Hospital de Salto adquirió una nueva torre la paroscópica para mejorar calidad de cirugía mínimamente invasiva

Anunciaron inversión en equipamiento y en estructura edilicia, más anestesistas con reducción de lista de espera y nuevo plan de circulación interna.

El pasado jueves, el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto formuló una serie de anuncios que tienen que ver con los logros alcanzados en los últimos meses que significan un importante avance en el desarrollo de la gestión del centro asistencial. IMG_3972

En tal sentido, el Director del Hospital local, el Dr. Marcos García y el Adjunto a la Dirección, el Dr. Martín Salvatierra, enumeraron una serie de avances que ha tenido el Hospital en los últimos tiempos y de medidas que se han adoptado para mejorar la calidad de atención de los usuarios de ASSE.
Salvatierra, comunicó primero que “hemos creado a partir del año pasado lo que denominamos la Coordinación Quirúrgica Centralizada (CQC), que es un espacio donde todos los especialistas anestésico quirúrgicos se reúnen una vez a la semana, donde centralizan en un solo lugar toda la coordinación del Hospital Regional Salto”
“Hay un intercambio constante entre los anestesistas con los urólogos, los cirujanos y todos los especialistas que ha redundado en una mejora sustancial en la atención hacia nuestros pacientes”, explicó.

NUEVA TORRE LA PAROSCÓPICA
En cuanto a lo que tiene que ver con los recursos humanos del Block Quirúrgico del Hospital, el Dr. Salvatierra dijo que “la semana pasada se adquirió una nueva torre de video laparoscopía, que es una torre de última generación que va a permitirnos desarrollar dentro del proyecto que venimos trabajando desde hace años, que es la cirugía mínimamente invasiva, con la que el paciente tiene múltiples beneficios, tanto como el alta precoz, menos días de quietud, reintegro precoz a su trabajo, entre otros”.
Señaló que esta torre es “de primer nivel y no tiene nada que envidiarle al resto de los equipamientos que existen a nivel mundial, y permite la cirugía laparoscópica que es de corte muy sensible y mínimo, generar cirugías de colon, de estómago, de recto y hacerlas de esta manera”.
El Adjunto a la Dirección sostuvo que se ha adquirido equipamiento de última generación para los equipos de cirujanos que trabajan en el Hospital y que también se ha realizado una inversión muy importante a nivel edilicio dentro de las instalaciones del Block Quirúrgico del Hospital de Salto, para mejorar las condiciones de trabajo y que esto, redunde en beneficio para el paciente.

REFORZARON PLANTEL DE ANESTESISTAS Y SE REDUJO LISTA DE ESPERA
El Dr. Salvatierra brindó una importante información sobre la incorporación de recursos anestésico quirúrgicos para el centro asistencial que ha permitido la baja sustantiva de la lista de espera que existía hasta ahora.
Admitió que se ha reforzado el personal de trabajo en el block y en ese sentido destacó que “hemos podido resolver algo que nos angustiaba mucho, que es poder contar con más anestesistas con lo cual hemos podido mantener la lista de espera de pacientes para poder intervenirse a un número bajo que es a lo que tenemos que llegar”.
Añadió que la idea es que “no haya gente esperando para operarse, por lo cual se hicieron gestiones a través de la Cátedra de la Clínica Quirúrgica III del Hospital Maciel, por quienes pudimos contactar a un equipo de anestesistas de Paysandú que en este momento vienen a Salto a realizar las cirugías los días miércoles y viernes, donde por suerte hemos logrado resolver este problema que ya llevaba más de tres años de iniciado, que es la falta de anestesistas”.
Salvatierra informó que hay actualmente una lista de espera que se redujo a menos de la mitad, de lo que estaba hace algunos meses, producto de las gestiones que han permitido que vengan a Salto los anestesistas de otros departamentos a realizar las intervenciones que estaban demoradas, por la falta de este recurso humano en el Hospital local.
Y añadió que con esta proyección “a mitad de año, la lista de espera será casi nula. Cabe destacar que no tenemos pacientes oncológicos en lista de espera, algo que es muy importante y a este ritmo, a fin de año no tendremos lista de espera y podremos decir que los pacientes de ASSE en Salto estarán todos operados”.

NUEVA CIRCULACIÓN INTRAHOSPITALARIA Y EXTENSIÓN DE HORARIO DE VISITAS

Por otro lado, el Adjunto a la Dirección del Hospital Regional Salto, Dr. Martín Salvatierra, anunció el nuevo proyecto de circulación intrahospitalaria que ya comenzó a implementarse.
“Ustedes habrán notado cuando llegaron al Hospital que hay puertas cerradas y áreas restringidas para la circulación de los pacientes y de los usuarios, buscando que el Hospital funcione de una mejor manera, porque todo lo que busca esto es la satisfacción del usuario que está internado”.
“Si hay menos gente circulando adentro del Hospital permite una mayor concentración en la tarea por parte del personal y se cuida además la confidencialidad e intimidad del paciente que está internado”.
Señaló que si bien estas nuevas medidas pueden provocar molestias en el resto de la población usuaria “porque pueden encontrar puertas cerradas, queremos decirle que lo que estamos haciendo es ordenar el lugar y señalar lugares por donde puede circular y por donde no”.
El jerarca puntualizó “con todo esto el objetivo es bien claro, que tanto el paciente que está internado y su acompañante tengan una mejor estadía hacia adentro del Hospital y esto además mejora todos los niveles de atención por la mejora en la calidad de la misma adentro del Hospital”.
Junto a esta nueva medida, las autoridades del Hospital de Salto anunciaron que aumentaron el horario de visitas porque entendemos que en definitiva es parte del orden interno que queremos realizar, que los pacientes tengan sus visitas a determinadas horas.
También informaron que implementarán la historia clínica electrónica que estará conectada a la red nacional, para todos los pacientes del Hospital, algo que se irá implementando paulatinamente por sectores.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...