Hospital inaugura el viernes la nueva Emergencia Pediátrica

Hospital inaugura el viernes la nueva Emergencia Pediátrica

La obra costó más de 600 mil dólares y atenderá solamente a niños y adolescentes.

El viernes 27 el Hospital de Salto inaugura la nueva Emergencia Pediátrica, única en el interior del país.

El Dr. Marcos García afirmó que la misma se realiza gracias al aporte de Salto Grande

La nueva Emergencia Pediátrica del Hospital de Salto será inaugurada el próximo viernes 27 de julio, anunció a EL PUEBLO el director del centro asistencial, Marcos García. El galeno afirmó que la solicitud provino de las autoridades de ASSE, cuyo directorio, encabezado por Marcos Carámbula, estará en Salto ese día realizando una gira por el departamento y llegarán al principal centro de salud para participar de la instancia.
Según afirmó García las obras, que comenzaron el pasado mes de enero, ya están bastante avanzadas y se ultimarán detalles esta semana con el fin de generar las condiciones para realizar la inauguración más allá de los detalles de obra que llevarán algunos días más, aunque esperan que en agosto la nueva Emergencia Pediátrica, que será la primera de un Hospital público del interior del país, quedará en funcionamiento.
La inversión de la obra demandó más de 600 mil dólares y merced al aporte económico de unos 500 mil dólares que suponen casi un 90% del valor de la misma, realizado por la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que aceptó una propuesta que les fue presentada por las autoridades del Hospital para financiar la obra, la misma pudo llevarse a cabo.
A esto hay que sumarle un aporte de más de 100 dólares que las entonces autoridades de ASSE encabezadas por Susana Muniz, aceptaron darle a Salto para que el Hospital tenga esta emergencia pediátrica, que le brindará asistencia a los niños y adolescentes que lleguen a este sector y a su vez descongestionará la atención en la puerta de emergencia general del nosocomio, que está ubicada en calle Cervantes.
“La obra es moderna y tendrá equipamiento de vanguardia, además de especialistas médicos y funcionarios que trabajarán exclusivamente en esta área para mejorar la atención a los más pequeños”, dijo Marcos García a este diario.
En la semana se brindarán mayores detalles de la inauguración, asintió el galeno, quien dejó entrever que el trabajo que se viene realizando tiende a seguir trabajando en el mejoramiento de la gestión de ese hospital, que es el principal centro asistencial del departamento, que cuenta con más de 73 mil usuarios de Salto y miles más de toda la región.
SIGUE
Desde que está al frente del Hospital, el Dr. Marcos García ha gestionado una serie de mejoras en los servicios de salud como el sistema Triage que tiene la emergencia del nosocomio, que es la primera del interior del país en un hospital público, así como también los servicios de atención en farmacia y el acceso a policlínicas, con un moderno sistema de atención digital.
García sigue al frente del Hospital de Salto, debido a que no se presentó al concurso que organizaron las autoridades de ASSE para ocupar esos cargos. En Salto solo dos fueron los postulantes, se trata de los médicos Richard Boucq (que fue director del Hospital de Salto entre los años 2003 y 2005) y Patricia Barusso, neuróloga pediatra.
Una vez que sea confirmado el nombre del ganador del concurso y el mismo sea ratificado por ASSE, García dejará el cargo para que asuma su sucesor. “Pensamos que era lo mejor, y ahora que venga un nuevo equipo de gestión, por el momento nosotros seguimos junto al Dr. (Martín) Salvatierra, trabajando en la Dirección como si se tratara del primer día de la gestión. Hay muchas cosas para hacer, muchos problemas por resolver, en este Hospital que es inmenso de grande y que atiende a muchísima gente, todos los días se presentan dificultades que hay que resolver, en mi caso estoy con la cabeza puesta en esto desde hace 3 años”, advirtió.
Será la primera vez que las nuevas autoridades de ASSE visiten el Hospital de Salto, en la oportunidad recorrerán el centro asistencial para interiorizarse de su funcionamiento y de los problemas que el mismo enfrenta con el magro presupuesto que tiene asignado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...