Hospital recibió un sofisticado equipamiento

Hospital recibió un sofisticado equipamiento

Una de las camillas quirúrgicas de última generación.

Inversión de más de 2:200.000 pesos

Mesas de operaciones y bisturí eléctrico recibió el hospital a través del Plan de inversiones de ASSE

El Hospital Salto recibió en los últimos días equipamiento para las salas de operaciones los que fueron armados y puestos en funcionamiento por la empresa vendedora.

Se trata de dos mesas de operaciones Maquet, de origen alemán y de última generación. Una de las mesas cuenta con todo el aditamento para realizar intervenciones quirúrgicas traumatológicas, la otra es para cirugía general. La mesa traumatológica, que cuenta con un aditamento especial, también puede ser utilizada para todas las demás cirugías. Ambas cuentan con dispositivos electrónicos para su funcionamiento. Asimismo se recibió un bisturí eléctrico que completa el equipamiento de las cuatro salas de operaciones del block quirúrgico del Hospital Salto.

Este equipamiento se encuadra dentro del plan de inversiones de ASSE y había sido solicitado oportunamente desde el Equipo de Dirección, con el fin de renovar los existentes y generar una mejor calidad asistencial. Se recuerda que también se ha recibido carros de anestesia nuevos y otro bisturí eléctrico, lo que llevan a que el equipamiento de las salas de operaciones se encuentre con la tecnología actualizada en beneficio del usuario.

El block quirúrgico del Hospital participa desde este año de las Listas de Verificación para la seguridad quirúrgica del paciente, siendo la única institución pública del interior que se adhirió a la experiencia del acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Costa Rica.

La inversión realizada por ASSE en este caso supera los $ 2:200.000, han señalado fuentes del centro hospitalario consultadas por EL PUEBLO.

 3-3

Otro de los equipos complementarios de origen alemán.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...