Hoy en Casa Diocesana habrá reunión acerca del Encuentro Matrimonial Mundial

Continuando con el ciclo de Noches de Información, la comunidad salteña de Encuentro Matrimonial Mundial, invita a matrimonios de todas las edades, a la reunión que tendrá lugar este viernes 1º de abril, a partir de las 20 hs en Casa Diocesana – así lo anunció Juan Carlos Palacios.
Se trata de una convocatoria en la que se informará sobre el denominado “Fin de Semana”; una trascendente experiencia en la que un equipo especializado orienta sobre los distintos aspectos que conducen al éxito de la relación de pareja y a la resolución de diversas situaciones que habitualmente se viven en la vida conyugal.
Encuentro Matrimonial Mundial es una organización de inspiración católica que desarrolla la experiencia del Fin de Semana en alrededor de cien países, contribuyendo a consolidar la institución del matrimonio en el entendido que ella constituye la célula fundamental de la sociedad.

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico. Nació en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II, el cual puso su atención en la misión de los laicos como motor para la renovación de la Iglesia.
EM ofrece un “Fin de Semana” especial, como una experiencia humana que contribuye a que los esposos se afiancen en su decisión de amarse y encuentren nuevos motivos para hacerlo. No porque la relación esté mal, sino porque aún puede estar mejor.
Es un movimiento de renovación. Propone una espiritualidad matrimonial basada en el diálogo y la comunicación.
Acompaña a las parejas en su crecimiento matrimonial en la vida cotidiana.
¿QUÉ ES EL FIN DE SEMANA?

El “Fin de Semana” (FDS) es un tiempo sin los agobios del día a día pensado para dar a los matrimonios, la oportunidad de examinar sus vidas y revisar cómo están en su relación de pareja. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…,y encontrar de nuevo las auténticas razones que dan sentido a nuestras vidas.

El “Fin de Semana” es para parejas de cualquier edad y cultura que deseen mejorar su matrimonio y mirar el futuro con ilusión. Un tiempo para renovar el sí.
El mejor regalo que, como matrimonio, se pueden hacer.
Un equipo formado por dos o tres matrimonios y un sacerdote hacen varias presentaciones testimoniales, acompañadas de unas técnicas de comunicación que son muy útiles para la relación de pareja, de familia y en cualquier otro ámbito de la vida.
Las presentaciones se hacen ante todo el grupo de asistentes.
En ellas se habla de experiencias, no de teorías. Después, en la intimidad de su habitación, marido y mujer disponen de un tiempo para mirarse a sí mismos y compartir entre ellos.
El Fin de Semana no es un retiro espiritual, ni una terapia para el matrimonio, ni una dinámica de grupo.
No es para matrimonios con problemas graves de relación. Es únicamente un tiempo intenso para revitalizar el matrimonio y la vocación sacerdotal o religiosa.
El fin de semana está orientado estrictamente a cada pareja individual. Las presentaciones se dan al grupo como un todo. Después de cada presentación, el esposo y la esposa tienen tiempo, en la privacidad de su habitación, para su propio diálogo personal.
El Fin de Semana es gratuito, aunque hay que costear la estancia y las comidas.
Pero el dinero no debe ser nunca impedimento para vivirlo. La aportación se hace en el transcurso del mismo de forma anónima y según las posibilidades de cada matrimonio.
El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial está planteado de tal modo que tanto sacerdotes como religiosos/as pueden participar plenamente. Los principios de amor, compromiso y efectiva comunicación se traducen también a la relación entre un sacerdote y su parroquia o cualquier grupo con el que desarrolla su ministerio, así como a una comunidad religiosa.
Los sacerdotes que han realizado un fin de semana de Encuentro consideran la experiencia como de “fortalecimiento vital”.
El amor es el mejor propulsor para la pareja, pero cuando se cae en la rutina, la desilusión y la apatía, el amor necesita más diálogo y comunicación.
Las parejas que aprecian su relación luchan por conservarla para que el amor que los une permanezca vivo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...