- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hoy entregarán las medidas propuestas para paliar los problemas de seguridad a la Presidencia de la República

El intendente Andrés Lima mantendrá una reunión con el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo

Luego de mucho trabajo y en uno de los momentos más candentes con respecto a la situación de inseguridad que vive el departamento, esta tarde el intendente de Salto, Andrés Lima, entregará al prosecretario de la Presidencia de la República las medidas propuestas por las fuerzas vivas del departamento, pidiendo apoyo para paliar los problemas con la delincuencia.
Si bien el martes pasado las tres diputadas por el departamento de Salto, Catalina Correa, Manuela Mutti y Cecilia Eguiluz, se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, con el fin de requerirle apoyo por esta situación, ante lo cual el secretario de Estado ya destinó más efectivos policiales, motos para el patrullaje y anunció un incremento de cámaras de seguridad para toda la ciudad.
El pasado lunes, directivos de diferentes organizaciones civiles junto al Intendente de Salto, Dr Andrés Lima, irán este jueves a Montevideo para entregar en mano al prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, una carta con cinco medidas para combatir la delincuencia y acabar con la ola de inseguridad que azota al departamento.
Las mismas fueron anunciadas y puestas para ser refrendadas con su firma hasta ayer de 18 a 19 horas en el Centro Comercial.
LAS CINCO MEDIDAS PROPUESTAS
Las cinco medidas que consideran fundamentales para combatir la delincuencia y la inseguridad en Salto.
1 – La presencia de la Guardia Republicana y de una Sede Regional en Salto (la Intendencia se compromete a aportar un espacio para el alojamiento de dichos efectivos).
2 – Más efectivos policiales (el sistema PADO dio buenos resultados en la zona céntrica pero no llegan a todos los lugares).
3 – Dotar de más profesionales y recursos a la Fiscalía en Salto (que tras la implementación del nuevo CPP se ve desbordada en sus funciones)
4 – Instalar más cámaras de videovigilancia y elaborar en base a las mismas un sistema de respuesta rápida que haga un seguimiento de las mismas.
5 – Centros de tratamiento y rehabilitación para adictos divididos por edades, para menores y mayores de 16 años (porque muchos hechos delictivos están asociados a problemas de drogadicción)
SUSPENDEN MARCHA
Una nueva movilización convocada para la jornada de ayer por parte de la sociedad civil, que recorrería el centro de la ciudad hasta la Jefatura de Policía, fue suspendida por el mal tiempo postergando la actividad para el próximo domingo.
La misma pretende ser una reivindicación de todos los temas que han venido siendo planteados por parte de distintos grupos sociales, que se aglomeraron el pasado domingo para generar el corte de ruta en la zona de La Gaviota.