Hoy habrá una bicicleteada que finalizará con una serie de espectáculos en el Ayuí, organizados por COSALCO

Wilson Mattos, actual Presidente de la Comisión de Cultura de la Cooperativa COSALCO junto a Iván Ganio (Tesorero), anunciaron una bicicleteada de integración que se llevará a cabo hoy domingo 20. La salida de la actividad será en la Plaza de los 33, al tiempo que la llegada será en el parador Ayuí.
Dicho evento se realiza con la finalidad de lograr una mayor integración de los socios de la cooperativa y de la cosalco001comunidad en general, promoviendo también un estilo de vida saludable. Luego de finalizar la bicicleteada se ofrecerá un espectáculo con grupos de hip hop, la actuación del grupo La Señal y el cierre con el artista Valentín Silveira. Se sortearán tres bicicletas y se obsequiarán premios sorpresa. Las inscripciones se están recibiendo en COSALCO, en la Casa de Deportes (en horario de oficina hasta las 16.00 horas). También se podrán inscribir previamente a la largada en Plaza 33. Podrán inscribirse niños mayores de 8 años en adelante).
Esta comisión conformada hace unos meses y recientemente presidida por Wilson Mattos pretende programar la parte cultural y física de todos los asociados de COSALCO y la sociedad salteña. Por ello se está organizando para este domingo una bicicleteada, saliendo a la hora 16.00 desde Plaza 33 hasta el Ayuí. “Queremos de esta manera incentivar al cooperativismo, integrar a los socios y a la sociedad salteña, uniendo a la familia” – indicó Mattos.
Al cierre de la bicicleteada se podrá disfrutar de una variedad de espectáculos, por ello se insta que la gente de todas las edades concurra y participe de la bicicleteada.
FOMENTANDO A LA
CULTURA Y AL
ESPÍRITU COOPERATIVO
La Comisión de Cultura tiene como uno de los puntos de su labor fomentar los principios cooperativos, pautas para servir mejor al ser humano. El cooperativismo, aparte de ser una salida a la crisis, es una lección de cambio para el mundo. Las cooperativas son organizaciones abiertas, donde los socios contribuyen equitativamente al capital de sus cooperativas, funcionando como motores de crecimiento colectivo. Sin duda, el modelo cooperativista permite que la humanidad coopere entre sí y, en consecuencia, se humanice mucho más el espíritu cooperante, además de permitir que los jóvenes creen y gestionen empresas sostenibles.
En otro orden, también se está trabajando en pro del cuidado hacia el medio ambiente, recordamos que a fin de año COSALCO hizo entrega a sus socios de bolsas biodegradables.