Hoy inauguran primer Polo de Desarrollo Logístico, es el Centro de Rehabilitación local con la presencia de Bonomi

Hoy inauguran primer Polo de Desarrollo Logístico, es el Centro de Rehabilitación local con la presencia de Bonomi

Hay una fuerte apuesta a este proyecto para impulsar el desarrollo humano de los internos

Esta mañana se realizará la inauguración del Primer Polo de Desarrollo Industrial del Interior del País el cual estará ubicado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, (ex Cárcel Departamental).
La misma se llevará a cabo a partir de la hora 10, en el establecimiento mencionado que dirige el Sub Crio. Miguel Ángel Catelotti.
El evento contará con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acompañado por la plana mayor de la Dirección Nacional del INR la cual está encabezada por su Director, el Crio. Mayor y Lic. En Educación, Gonzalo Larrosa, junto a las autoridades del Polo.
El Polo Industrial es un conjunto de actividades de capacitación y producción, -logradas en un marco de apoyo Internacional y del propio Gobierno- tendientes al mantenimiento y reparación de infraestructura y mobiliario existentes o la implementación de nuevas locaciones.
Lo que pretende es lograr el autoabastecimiento del sistema institucional del INR en sí mismo, con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de reclusión de las personas, al tiempo que consolida un proceso continuo de rehabilitación de los principales partícipes de este proyecto que son los internos alojados en ese centro de rehabilitación. En tal sentido hoy a las 10 de la mañana se pondrá en marcha dicho emprendimiento, dotando al departamento de una carpintería industrial en la que trabajarán personas privadas de libertad. Entre las autoridades hay una fuerte apuesta a este proyecto, con el fin de que pueda tenderse al desarrollo humano, mejorando los niveles de actividad y ocupación dentro del establecimiento, así como también de capacitación y aprendizaje de los propios internos para que se preparen para el mercado laboral, cuando estén en libertad. El Centro de Rehabilitación de Salto cuenta con más de 300 internos en promedio, aunque los niveles de fuga son mínimos, la seguridad perimetral está bien atenta.
LA BLOQUERA
Desde hace más de 15 años existe en el complejo carcelario local, hoy denominado Centro de Rehabilitación, una fábrica de bloques para la construcción que han sido adquiridos incluso por muchas empresas del medio, con el fin de ayudar a la permanencia de la misma, así como también al aprendizaje de un oficio por parte de los internos.
A esto se le suman una diversa gama de actividades que se cumplen tanto para los privados de libertad hombres, como las mujeres, que son internas en ese establecimiento y que cuentan con distintas posibilidades de aprendizajes con los talleres que allí se dictan.
Entre ellos está el trabajo en la zona de chacras, el cual siempre ha sido un espacio de privilegio para los internos que mantienen buena conducta carcelaria y además, un trato adecuado con los funcionarios del lugar, así como también una clara manifestación de rehabilitarse, con sus comportamientos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...