Hoy negocian futuro de los despedidos en frigorífico Somicar, entre ellos está el presidente del sindicato

Será en la Intendencia, con representantes de todas las partes

La situación de los trabajadores despedidos del frigorífico Somicar (ex frigorífico municipal), entre ellos el propio presidente del sindicato, se dilucidará en las próximas horas cuando se concrete en la Intendencia de Salto una reunión que estará integrada por todas las partes y por una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que viajará desde la capital del país a efectos de participar de la misma.
Los despidos se produjeron la semana pasada y desafectaron de la empresa a tres empleados, entre ellos al propio presidente del sindicato de trabajadores, a quienes les tipificaron “notoria mala conducta” por diversas razones que son las que se tratan de establecer. Los trabajadores hicieron un paro de 24 horas y luego se manifestaron frente a la oficina departamental del MTSS con el fin de que se reintegrara a los trabajadores despedidos, pero hasta ahora, nada de esto ha ocurrido.
En ese sentido, fuentes el PIT CNT de Salto señalaron a EL PUEBLO que la discusión se dará esta mañana con representantes de la empresa, de la Intendencia de Salto, de los trabajadores con apoyo del PIT CNT y del Ministerio de Trabajo.
“Nosotros vamos a negociar las condiciones en la que se llevarán las cosas de aquí en más cada vez que haya una persona despedida y vamos a pedir el reintegro de los compañeros que fueron despedidos, de lo contrario, si eso no ocurre, para nosotros la discusión no tiene sentido ni siquiera que sea dada”, dijeron fuentes de la central obrera a este diario.
El frigorífico Somicar explota las instalaciones del exfrigorífico municipal, luego que en la administración de Ramón Fonticiella, la Intendencia realizara un llamado a licitación para tal fin, que ganó la empresa que hasta ahora está en el lugar.
En el devenir de estos años, se han registrado una serie de situaciones similares a las que se están planteando actualmente y a las que reclamaron los trabajadores, como “problemas con los pagos” y “despidos abusivos”.
Sin embargo, en los últimos tiempos el sindicato aducía no tener mala relación con la empresa, pero sí marcaba sus diferencias y denunciaba los problemas por los que atravesaba el sector. Aunque esto no fue tomado de recibo por parte de los empresarios que decidieron poner punto final al contrato de tres trabajadores y uno de ellos justamente, fue el caso del presidente del sindicato del frigorífico municipal.
El convenio, aduce que la Intendencia de Salto debe intervenir en estos casos y por tal motivo, las autoridades de la comuna participan hoy de la reunión con una postura ya adoptada. Las negociaciones se estarán dando esta mañana.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...