Hoy se celebra el día del Rotary Internacional

En el día de hoy se celebra el Día de Rotary International. El 23 de febrero de 1905 en la ciudad de Chicago,  se reunía por primera vez un grupo de amigos convocados  porque un hombre llamado Paul Harris,  quien propuso reunirse periódicamente para conocerse y ayudarse mutuamente,  y fomentar la buena voluntad y la solidaridad. Rotary International es la primera organización de servicio voluntario del mundo, abarca 33.000 clubes en más de 200 países y regiones, con más de 1 millón de  socios de la organización. 

SERVICIO COMO BASE

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio  como base de toda empresa  digna, y en particular, el conocimiento mutuo como ocasión de servir; la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales, la comprensión, la buena voluntad  y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas unidas por el ideal de servicio.

Entre los programas para mitigar  los problemas de las propias comunidades y asistencia, se encuentran: los clubes juveniles ROTARACT e INTERACT, Intercambios y becas estudiantiles, programas educativos, y a través de Fundación Rotaria se propicia la paz mundial y la  buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación  y la mitigación de la pobreza.

EN SALTO

En nuestra comunidad,  se encuentran los clubes rotarios Rotary Club Salto Noreste y Rotary Club Salto, con miembros que han sido propulsores de grandes obras solidarias salteñas como Salto Grande, Clínica Kenny, Cerenap, Banco de Leche Materna, Regional Norte –UDELAR, entre otras, en forma mancomunada con organismos e instituciones del medio.







Recepción de Avisos Clasificados