Hubo cuatro anotados en el registro de consumidores de cannabis en la mañana del primer día de inscripciones

Hubo cuatro anotados en el registro de consumidores de cannabis en la mañana del primer día de inscripciones

Uno de ellos dijo que consumía para calmar dolores musculares

Dos personas, de buen vestir, llegaron a inscribirse al registro de cannabis y debieron retirarse porque habían llevado como constancia de domicilio recibos de estados de cuenta de tarjetas de crédito y lo que se pide es un comprobante de UTE, OSE o ANTEL o de lo contrario, la constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial.
Esto pasó en los pocos minutos que EL PUEBLO estuvo presente en las oficinas del Correo, donde se está llevando adelante la inscripción para el registro de consumidores de cannabis que a partir del mes de julio podrán comprar marihuana en las farmacias.
Según informó la funcionaria que lleva adelante la tarea, la inscripción es “sencilla y rápida” y los requisitos que se exigen son pocos y muy básicos y no se solicita ningún tipo de información personal más allá de los datos más comunes.
La inscripción comenzó a realizarse el martes y en el primer día, solo en la mañana se habían inscripto cuatro personas.
CONSUME DE FORMA MEDICINAL
Una de las personas que concurrió a inscribirse y no pudo hacerlo en ese momento porque no contaba con la constancia de domicilio solicitada, fue abordado por este medio, quien mostró su beneplácito por la medida dispuesta y la legalización de la venta de marihuana en las farmacias.
Juan (nombre apócrifo utilizado porque el entrevistado prefirió reservar su identidad) es consumidor de marihuana hace poco tiempo y lo hace por motivos medicinales.
“Yo tengo muchos dolores de espalda y como me dijeron que era relajante muscular empecé a probar, pero no soy un consumidor activo, solo consumo por eso, fue más bien para probar si me hacía sentir mejor”, comentó el joven, asegurando que desde que consume su malestar disminuyó.
Juan no pudo inscribirse en la mañana de ayer porque no llevaba el comprobante de domicilio que solicitan para la inscripción por eso tenía previsto conseguir otra constancia o ir por la Seccional Policial.
“Tengo entendido que se puede sacar algo así como cinco gramos por mes por persona, no lo tengo muy claro, pero me parece que es suficiente porque eso no ata a nadie de manera adictiva de cierta manera y se le da un buen uso como en mi caso que es por un hecho medicinal y para experimentar si a largo plazo hay un cambio. Además, inscribirte no significa que estés obligado a comprar todos los meses”, comentó.
Por el momento, Juan aseguró que obtiene la droga por un amigo que se la regala para consumir y no sabe de dónde la obtiene, pero si se comienza a vender en las farmacias para él “será mucho mejor porque el control permitirá cortar el narcotráfico y todo lo ilegal”, agregó.
INSCRIBEN EN EL CORREO
La inscripción en el registro de consumidores de cannabis “es sencilla y rápida y no se le va a preguntar ninguna información personal más que los datos básicos”, comentó la funcionaria.
Entre los requisitos que se exigen para inscribirse en el registro, se solicita que la persona se presente con su Cédula de Identidad vigente y en buen estado y una constancia de domicilio con un comprobante de OSE, UTE o ANTEL o emitida por la Seccional Policial.
El funcionario que lo atiende en las oficinas de El Correo Uruguayo solicitará además algunos datos personales básicos como la mutualista a la que pertenecen, qué estudios cursó y la localidad en que vive. Tomará el registro de su huella digital y le entregará un ticket como constancia.
Con estos datos se completa la inscripción y quedaría habilitado para comprar en las farmacias en el mes de julio, fecha en que se estima comenzará la venta de marihuana legal.
El registro comenzó a realizarse este martes y no hay fecha de cierre del mismo. El horario en que se realiza la inscripción es el mismo en que funciona el correo, de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031