Hubo malestar de los comerciantes de Daymán por posible piquete en la ruta 3 pero la medida será otra

Hubo malestar de los comerciantes de Daymán por posible piquete en la ruta 3 pero la medida será otra

Entendían que un piquete causaría perjuicio a la zona termal y se lo hicieron saber a los productores

El malestar había surgido en las últimas horas cuando se conoció que una nueva medida de corte de ruta podía ocurrir nuevamente. Esta vez, varios de los comerciantes, hoteleros y gastronómicos de las Termas del Daymán, estaban advertidos y alerta. La lucha por la defensa de los puestos de trabajo y por la viabilidad de las empresas que allí están establecidas, desde las más pequeñas hasta las más importantes estaba lista.
El pasado miércoles, directivos de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), mantuvieron intensas negociaciones con los responsables de las gremiales productivas, agropecuarias y del Centro Comercial e Industrial de Salto que respalda las protestas, para que la misma se lleve adelante pero sin corte de ruta.
“El destino Daymán ya se ha venido viendo perjudicado por los titulares de prensa que dicen que acá hay cortes de ruta, manifestaciones, hechos de violencia y problemas de todo tipo. Venimos de un trajín bárbaro de malas noticias y no podemos seguir matando a los comerciantes y a los trabajadores entre nosotros mismos. Tenemos que conversar y tratar de ponernos de acuerdo”, indicó una fuente de AHGA a EL PUEBLO el pasado miércoles por la tarde, molesto por la eventual medida de corte que pudieran adoptar los productores, empresarios y comerciantes agrupados en el movimiento Un Solo Uruguay.
Desde Daymán sostienen que el Destino ha tenido una serie de inconvenientes en los últimos tiempos que les ha sido adverso y les ha generado, distintos problemas para quienes tienen su trabajo y sustento allí.
“Estamos de acuerdo con que la gente proteste, con que diga y grite lo que quiera, hay libertad de expresión, creemos en ella y compartimos varios aspectos de los que plantean en ese conjunto de gremiales que están en Un Solo Uruguay, pero lo que no queremos ni compartimos es que se lleven a cabo medidas drásticas como los piquetes, porque terminan perjudicando a los trabajadores y esto se vuelve una pelea entre trabajadores, mientras el gobierno que es el que tiene que dar respuestas, se sienta a mirarla por televisión”, señaló uno de los directivos de la liga de comerciantes de las Termas del Daymán a este diario.
Señalaron que el miércoles por la tarde pidieron una instancia de negociación y en el caso de que no llegaran a un acuerdo, iban a tomar medidas contra las personas formales que acompañaran las medidas, adujeron desde AHGA.
“Sabemos que por ejemplo el Centro Comercial acompaña y si nos generan un perjuicio económico a los comerciantes de Daymán, ellos (el CCIS), ¿va a responder? No, qué van a responder. Eso sí, si están ahí y pasa eso (el corte de ruta), que se hagan cargo”, sostienen desde AHGA.

ENLENTECIMIENTO
Finalmente el jueves 7, mediante un comunicado de prensa la Mesa Departamental de Salto de las gremiales productivas como la Asociación Agropecuaria, convocó a la población y a sus seguidores a participar de la movilización de #UnSoloUruguay, la que se estará llevando a cabo entre los días lunes 11 y martes 12 de junio en todo el territorio nacional.
Señalaron que dicha movilización se hará “en reclamo por el corte de diálogo unilateral por parte del gobierno nacional con nuestro movimiento”. E informaron que la concentración de la protesta será en la rotonda del monumento a La Gaviota (acceso a Salto por la ruta 3) desde este lunes 11, a las 10:00 de la mañana hasta el martes 12, a las 16 horas.
“Como siempre ha sido el espíritu de nuestro movimiento, queremos que sea con total orden y respeto por los demás. Así que durante ese lapso enlenteceremos el tránsito de vehículos entregando material informativo”, culmina el comunicado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...