Hugo Galbarini: «Sin la beca se me hubiera complicado continuar con mis estudios»

Hugo Galbarini y Bruno Jacques son dos estudiantes de la Universidad Católica que ganaron las becas de estudio a nivel nacional, dejando claro el buen nivel académico que les permitió alcanzar el éxito y continuar con su formación hasta el final de sus carreras en forma gratuita.
Galbarini compartió su testimonio y no se esperaba que tanto esfuerzo le permitiera lograr la beca del cien por ciento, lo que le ha significado un logro más que importante en su vida y futuro académico.galbarini001
«Me sorprendí en el momento que me enteré, yo creía que máximo si lograba una beca sería la del 30% o 50%, y así se lo comentaba a los conocidos que me preguntaban cómo me había ido en el examen. La tarde que me enteré por mail que había obtenido la beca del 100% me alegro mucho y mi familia también, porque previamente vivimos la incertidumbre de no saber si podría o no continuar con mis estudios», reveló el estudiante.
A partir de aproximadamente el mes de octubre de 2015 Galbarini estaba decidido a postularse a la beca, ya que se encontraba estudiando el CIOAS (Ciclo Inicial Optativo) en la Regional Norte (equivalente a primer año de la carrera de Ciencias Económicas).
Cabe destacar que en la Universidad de la República, el primer año de la carrera es el único que hay en Salto, y «dada mi dificultad para irme a vivir a Montevideo tomé la decisión de postularme al concurso de becas de la Universidad Católica», dijo.
ACERCA DE LA PREPARACIÓN PREVIA A LA PRUEBA
En cuanto al estudio previo a la prueba, el estudiante sostuvo: «La única preparación que realicé para el examen de obtención de la beca fue resolver los ejercicios orientativos tanto de Matemáticas como de lectura que me proporcionaron en la universidad».
«Los ejercicios del examen son de conocimiento básico en las dos áreas (Matemáticas y Lectura).
Pienso que no hay una preparación específica para hacer, lo único que se debe tener en cuenta es resolver los ejercicios orientativos para tener una idea de cómo será la prueba», expresó.
Galbarini concuerda en que el primer año de la Universidad fue una ayuda para salvar esta prueba, especialmente le sirvió para el área de Matemáticas ya que en 2015 realizó prácticamente durante todo el año estudios de esa materia.
«Igualmente los temas de primer año de Universidad en Matemáticas no son los que se preguntaron en la prueba, ese año lo que me aportó respecto a este examen fue básicamente más agilidad en la resolución de diferentes problemas matemáticos», explicó.
La beca que los estudiantes salteños ganaron a nivel nacional es por la totalidad de la carrera, los cuatro años gratis incluyendo el estudio de Inglés.
«Sin la beca no hubiera tenido la posibilidad de asistir a la Universidad Católica y se me habría complicado mucho continuar mis estudios universitarios» – afirmó Hugo Galbarini.