Iberia incrementará un 40% su capacidad de transporte de pasajeros a Uruguay

Montevideo, 25 ene (EFE).- Iberia incrementará, desde el primero de julio de este año, un cuarenta por ciento su capacidad de transporte de pasajeros a Uruguay desde España, que quedará fijada en 210.000 plazas anuales.
Esta medida de la compañía aérea española supone la implantación de un vuelo diario Madrid-Montevideo y Montevideo-Madrid, informó hoy a Efe Iberia, que recuperó en 2014 esta vía de comunicación de Europa con el país austral después de interrumpirla durante más de un año.
La ampliación de frecuencias (de cinco a siete semanales) y consecuentemente de la capacidad de transporte de viajeros está acompañada de la renovación de un acuerdo con el gobierno uruguayo para la promoción en Europa del país austral como destino turístico por parte de Iberia.
La aviación española es la única que conecta directamente (sin escalas) la República Oriental del Uruguay con Europa, en una ruta en la que compiten desde 2014 Iberia y Air Europa.
Por motivos económicos derivados de la incorporación de Iberia al consorcio IAG, la conexión de la compañía española este destino estuvo interrumpida desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014, fecha en la que se hizo el vuelo reinaugural de esta ruta histórica, cuyos orígenes se remontan al 22 de septiembre de 1946.
En esa fecha despegó del aeropuerto madrileño de Barajas un Douglas DC-4 que, tras una escala en la ciudad saharaui de Villacisneros, cruzó el Atlántico rumbo a Natal, capital de Río Grande del Norte (Brasil), para volar inmediatamente después a Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, con lo que Iberia se convertía en la primera aerolínea en conectar España con Sudamérica.
En 2004 Montevideo se convirtió en destino directo y en 2007 se produjo un incremento significativo de frecuencias.
EFE