Ignacio Texeira Devotto a través de la fotografía cuenta su experiencia en el extranjero

Ignacio Texeira es un ingeniero industrial mecánico oriundo de Salto que se encuentra realizando una maestría en turbinas con el apoyo de la ANII y de Salto Grande.
El primer año de está maestría lo llevó a radicarse en Estocolmo, Suecia y actualmente se encuentra cursando el segundo año en Carolina del Norte, EEUU.
En sus tiempos libres se dedica a la fotografía y a conocer más de los lugares en que se encuentra. A través de la fotografía y el relato, intentará contarnos parte de estas experiencias.

El individualismo colectivo sueco La sociedad sueca puede calificarse como una de las sociedades más avanzadas del mundo, pero como advierte un viejo refrán, "no es oro todo lo que reluce" y temo que Suecia no será la excepción. En un país rico, donde desde hace décadas se aplican avanzadas políticas sociales, sería de esperar encontrarnos con una sociedad plena, colmada de personas felices. Sin embargo estas políticas pecan de racionales, olvidando la naturaleza humana y llevando el invidualismo a un extremo oscuro, donde el 50% de los suecos viven solos y el 25% muere en soledad. Las carencias emocionales en Suecia son mayores a las carencias materiales en Etiopía" - Así lo describe este cirujano retirado sueco, el Dr. Erik Erichsen, desde un hospital en Etiopía donde opera con artículos de ferretería. Para ampliar recomiendo el documental "La teoría sueca del amor", disponible en YouTube.

El individualismo colectivo sueco
La sociedad sueca puede calificarse como una de las sociedades más avanzadas del mundo, pero como advierte un viejo refrán, “no es oro todo lo que reluce” y temo que Suecia no será la excepción. En un país rico, donde desde hace décadas se aplican avanzadas políticas sociales, sería de esperar encontrarnos con una sociedad plena, colmada de personas felices. Sin embargo estas políticas pecan de racionales, olvidando la naturaleza humana y llevando el invidualismo a un extremo oscuro, donde el 50% de los suecos viven solos y el 25% muere en soledad. Las carencias emocionales en Suecia son mayores a las carencias materiales en Etiopía” – Así lo describe este cirujano retirado sueco, el Dr. Erik Erichsen, desde un hospital en Etiopía donde opera con artículos de ferretería. Para ampliar recomiendo el documental “La teoría sueca del amor”, disponible en YouTube.