II Info Educativa organizada por EL PUEBLO comienza este jueves

Los próximos jueves y viernes 22 y 23 de octubre – con la organización y el apoyo de EL PUEBLO, se cumplirá en el Mercado 18 de Julio la  Segunda Info – Educativa.
La primera experiencia fue el pasado 2008  y logró captar el interés absoluto del público y tuvo muy buena convocatoria, colmando las expectativas mediante la participación de los centros educativos.
“Este año se vuelve a realizar en el presente mes de octubre, teniendo en cuenta que es una buena fecha para poder ser disfrutada a pleno” – subrayó la Directora de nuestro medio, Adriana Martínez.
Es una muestra en donde están invitadas todas las instituciones educativas  –   públicas y privadas – que deseen participar para exponer sus planes de estudio.
De esa forma, padres y jóvenes puedan ir definiendo la especialidad a estudiar el próximo año.
La exposición cuenta con la presencia  de instituciones vinculadas al Nivel Inicial, pasando por Primaria, Secundaria y también se encontrarán la CTC ORT Salto y la Universidad Católica.
A su vez estarán presentes UTU con sus talleres de Carpintería, Peluquería y Electricidad, con una novedosa connotación: una demostración práctica en los distintos rubros.
PROMOCION DE UN AMPLIO
ESPECTRO EN LA
FORMACIÓN Y EDUCACION
EN EL DEPARTAMENTO
El objetivo principal de la iniciativa es difundir el amplio espectro de posibilidades educativas y de formación que posee el departamento, materializado en la diversidad de institutos, instituciones y organizaciones.
Dentro de ese perfil encajan los institutos de enseñanza de idiomas, danza, artes y computación – que en breve se dará a conocer el listado completo.
En este momento están confirmando los espacios que fueron previamente reservados.
“Creemos que es una buena oportunidad para que los jóvenes y padres tengan en un solo lugar todas las propuestas que se brindan en nuestra ciudad, que son muchas” – indicó Martínez.
La experiencia del año pasado definió excelentes resultados.
Se dio una muestra muy ordenada, prolija y precisa donde los institutos cuentan con los stands armados; solamente deben llevar el material y disponerlo.
VISITAS GUIADAS POR
DOS PROMOTORAS
Es oportuno destacar que se contará con el servicio de dos promotoras que están al tanto e informadas sobre cada uno de los centros educativos adheridos a la muestra.
Ellas oficiarán de guía a las personas interesadas en informarse y conocer los pormenores de la exposición del circuito educativo.
La exposición está orientada a todas las franjas etarias, teniendo en cuenta las propuestas variadas del mercado formativo salteño.
Una de las instituciones emblemáticas que se suman al evento es la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto.
EDUCACIÓN Y
FORMACION EN
PRIMER PLANO
El hecho que se cuente con dos promotoras es importante para poder recibir una orientación previa al contacto con los stands.
La muestra funcionará en un horario a partir de aproximadamente las 19.30 hasta las 22. 30, 23.00 horas.
No obstante, durante el día, a todos los grupos y centros que estén interesados (jardines de infantes, etc) en conocer la muestra en otro horario, se los podrá recibir, coordinación a priori.
CHARLAS CON
ESPECIALISTAS EN TEMAS
DE INTERES GENERAL
En el mismo marco y entorno se efectuarán charlas con especialistas en temas de interés general.
El año pasado se trató el tema de la autoestima, de dificultad en el aprendizaje y de los adolescentes frente a la economía.
Se hará entrega también de un catálogo de las ofertas educativas a todos los visitantes.
Es preciso dejar en claro que la propuesta es para que participen instituciones públicas y privadas.
La  2da Info Educativa comienza el jueves y viernes de esta semana a partir de las 19.30.
Es una edición más de una propuesta que sin dudas le brindará un valioso aporte a los salteños.







Recepción de Avisos Clasificados