III Simposio Internacional del Comportamiento Preventivo del Riesgo

3, 4 y 5 de agosto

Durante los días 3, 4 y 5 de agosto se realizará en nuestro departamento el III Simposio Internacional del Comportamiento Preventivo Del Riesgo, dirigido al público general.
El objetivo central es poder brindar herramientas de acción y prevención sobre Primeros Auxilios, Reanimación Cardíaca Básica y Desfibrilador Externo Automático, Inclusión del juego para la prevención en Seguridad y Riesgo, Organizaciones en entornos seguros, Inclusión de capacidades diferentes en el medio acuático, Prevención y seguridad en embarcaciones – Conducción segura y elementos de seguridad en motos – Cultura sobre seguridad y Riesgo. Cómo salvarnos y salvar en embarcaciones recreativas a remo – Organizaciones voluntarias en estos temas – Comportamiento y actitud ante un evento de riesgo. Proyectos sociales para generar comunidades seguras.
El evento es auspiciado por la Unidad de Capacitación para Socorrismo y Rescate.
Por mayor información e inscripciones comunicarse mediante el e mail simposiocomunidad@gmail.com

Vale destacar que la parte teórica se va a cumplir en el Teatro Ateneo y la teórica – según el tiempo – en el Ayuí o en la explanada del puerto de Salto. Se han convocado expositores de Argentina, de Chile y de nuestro país. Se tratará la temática de la reanimación cardíaca básica, prevención en el medio acuático, a su vez el uso preventivo del casco.
Se va a exponer cómo se está trabajando con los drones y el manejo de los DEA con drones. El simposio es abierto el público en general. La Unidad de Capacitación, Socorrismo y Recate lleva tiempo ya trabajando en educación sobre riesgo – objetivo principal . La idea es poder llegar a los jóvenes, a adultos mayores y adolescentes, promoviendo las conductas de prevención. En el país existen tres causas principales de muerte y la unidad trata de trabajar sobre esos temas; riesgo cardíaco, ahogamiento – también la siniestralidad vial.
Está previsto la colocación de stands en la plaza y se traerán a nuestro departamento dispositivos que hasta el momento no se han visto, como es el uso de los drones para llevar los desfribriladores al lugar donde se encuentra la víctima. Se hablará de la inclusión en el medio acuático.
Las actividades acuáticas han sufrido una evolución en los últimos tiempos que hace que sea recomendada su inclusión en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...