Importante capacitación a funcionarios de Empresa ABRA con la Licenciada Andrea Dos Santos

Desde hace unos años, ABRA viene destacándose en sus servicios, por ende, transformándose en una empresa solvente.
Con un accesible y dedicado personal, tanto en lo laboral como en lo humano, lleva adelante diferentes tareas, para culminar en beneficio de un excelente servicio al cliente.
Su Directora y principal Ana Elías, brinda el ejemplo a sus colaboradores, apoyándolos con diferentes cursos que suelen realizarse a cargo de destacados profesionales, como es el caso de la Licenciada Andrea dos Santos Bottaro de la Consultora VSELEX, quien estuvo en esta oportunidad, a cargo del curso a los mencionados colaboradores.Abra 4
Cuando le consultamos a la Licenciada: ¿Cómo es el nombre del curso que llevó adelante personal de ABRA y dónde lo realizaron?, esto nos respondía:
La capacitación brindada se llama: Comunicación Organizacional y se llevó a cabo en la Universidad Católica del Uruguay en su Sede de Salto.
¿En qué consiste?
Para esta instancia, utilizamos un formato de taller en donde se trabajaron aspectos motivacionales y se brindaron herramientas para optimizar la comunicación, no solamente a la interna de los equipos de ABRA, sino con los clientes externos.
El formato de taller, facilitó las dinámicas con consignas de situaciones reales que a los trabajadores les toca vivir a diario. De esta manera se ponen en discusión situaciones complejas y mediante el trabajo en subgrupos, ellos mismos construyen las soluciones.
¿Cuál era la expectativa de los asistentes al taller?
Las expectativas siempre son muy variadas: adquirir nuevos conocimientos, conocer herramientas para el desempeño de su rol, motivación. Compartir con los compañeros desde otro lugar, dado que en el break siempre se comparte una merienda y se habilita al diálogo distendido, porque ese intercambio también es necesario entre los funcionarios.
¿Cuáles fueron los objetivos alcanzados en este curso?
En primer lugar, una asistencia excelente. El hecho de que estas instancias no sean obligatorias y que los funcionarios decidan asistir, habla de ABRA, ya sea de su poder de convocatoria como en el sentido de pertenencia que genera en los funcionarios.
Por otro lado, al final de cada capacitación, VSELEX realiza una evaluación para medir el grado de satisfacción respecto al taller, al docente, a la temática abordada, a la posibilidad de aplicar las herramientas adquiridas en el desempeño del rol, etc. que permite evaluar si los objetivos fueron alcanzados y cabe destacar que la sistematización de toda esa información brindó datos excepcionales, que alientan a continuar realizando y apostando a este tipo de inversiones en el personal.
¿Quedaron conformes los alumnos con lo aprendido?
En la evaluación que mencioné en la pregunta anterior, también se pudo medir esta conformidad. Sí, quedaron muy conformes e incluso realizaron propuestas de nuevos temas que quisieran abordar y que ellos mismos sienten que necesitan para continuar desarrollándose.
¿Es un curso que puede tener continuidad?
Sí. De hecho Ana Elías, Directora de ABRA, cuando nos realizó esta demanda de capacitación ya lo manejó y lo pensó con una continuidad.
Siempre es bueno identificar aquellas situaciones que se encuentran descendidas en el rendimiento de los funcionarios y luego escoger temas transversales que aborden y corrijan esas situaciones.
Si bien una Capacitación logra ser efectiva, cuando se le asigna continuidad, evidentemente se obtienen resultados mejores.
¿Por qué es importante, que las empresas actualicen a su personal por medio de éstos cursos?
«Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia» entiendo que esta frase de Derek Curtis Bok, contesta en gran parte la pregunta.
Cuando las empresas invierten en la formación y actualización de sus funcionarios, se están asegurando calidad en su atención, en su servicio, en sus productos… Estas instancias no solo son motivacionales, sino que además y fundamentalmente siempre aportan herramienpermiten hacer un mejor trabajo. En esta línea está ABRA.
Desde VSELEX ya hemos tenido otra experiencia de capacitación con la empresa y nos queda más que claro que a ABRA, le importa en primera medida las personas que trabajan allí, se preocupan por nutrir al equipo de buenas personas y se preocupan también en formarlas.
¿Se lo nota como un aporte inmediato a la sociedad?
El aporte de toda capacitación en una empresa tiene varias aristas. En primer lugar el primer beneficiado es el trabajador, cuyo beneficio se traslada a la empresa, la empresa lo traslada al cliente externo y ahí es donde vemos el aporte en la sociedad. Más tarde o más temprano la sociedad siempre recibe este aporte. Porque cuando los cargos están ocupados por personas motivadas y formadas, hace la diferencia.
¿Resulta en un gran aporte al funcionario?
Y en eso ABRA siempre está buscando hacer la diferencia, ocupándose del equipo humano que lleva adelante y sostiene la labor, tanto en Salto como en otros departamentos, siempre creciendo y posicionándose como una empresa que brinda un servicio de calidad. Destacando además, que al finalizar la jornada ABRA realizó un sorteo entre los asistentes y regaló camisetas de Uruguay, acolchados, mantas y plantines. Un mimo para los funcionarios asistentes. Esto formó parte del reconocimiento y agradecimiento de la empresa hacia sus funcionarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...