Importante jornada en Ministerio de Turismo sobre Daymán

Importante jornada en Ministerio de Turismo sobre Daymán

Ministra, presidentes de UTE, Antel, OSE e Intendencia

Se desarrolló en la sede del Ministerio de Turismo una reunión entre varios actores públicos para tratar el tema de Daymán, su entorno y desarrollo.
Participaron la ministra de Turismo Liliám Kechichián, el subsecretario Benjamín Liberoff, la directora general Hiara Rodríguez, el director general Carlos Falletti, los coordinadores regionales Crhistian Pos y Karina Fortete, por la Intendencia de Salto el secretario general Lic. Fabián Bochia, el coordinador de Termas Carlos Cattani, el jefe de Termas de Daymán Alejandro Álvez Da Cruz y del equipo de Ordenamiento Territorial (Dirección General de Obras) el arquitecto Ovaldo Sabaño. También se sumaron el presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, el presidente de Antel, ingeniero Andrés Tolosa, el presidente de UTE, ingeniero Gonzalo Casaravilla, el geólogo Néstor Campal de la Dirección Nacional de Minería y Geología, el titular de la Dirección Nacional de Aguas ingeniero Daniel Greif, el subdirector de descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Santiago Soto junto a asesores técnicos.
El trabajo acumulado desde la Intendencia de Salto a través de la Dirección de Turismo ha llevado a posicionar Daymán como un destino turístico que necesita una planificación integral con perspectiva de desarrollo a largo plazo. Así lo entiende el Ministerio de Turismo quien convocó a esta reunión y de la cual se esperan resultados a corto y mediano plazo.
Entre los temas más importantes se trataron saneamiento, comunicaciones, servicios de energía eléctrica y gestión de agua.
Hubo un análisis pormenorizado del servicio de UTE en la zona por parte del Presidente del organismo y el gerente de distribución para el Interior ingeniero Enrique Golffed. Se estima que hay potencia suficiente para atender la demanda aunque se realizarán cursos para potenciar mejor el uso de la energía. Atendiendo los posibles reclamos de cortes.
En cuanto a Antel el ingeniero Tolosa informó que pronto habrá importantes novedades para la zona.
Respecto al saneamiento la Intendencia de Salto mandó un oficio al Mintur, firmado por sus autoridades, buscando captar fondos a través de la OPP para realizar estudios de factibilidad para una obra que implicará al menos siete millones de dólares.
En el próximo mes de agosto habrá respuestas a varios de los planteos siguiendo el trabajo en esta línea de coordinación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...