Importante mobiliario de sillas y mesas donó a la Asociación Down de Salto la familia Yáñez

En la tarde de ayer, la Asociación Down de Salto, recibió la entrega de una importante donación de parte de un colaborador de dicha casa, Rafael Yáñez, en nombre de la familia donante quien agradecido por la labor que brinda dicha institución decidió “dar una mano” para acondicionar uno de los salones en la sede donde se desempeña y que actualmente se encontraba “vacío”, sin mobiliario.
La donación comprende un conjunto de sillas de pvc y mesas. más 12 butacas y varias mesas más pequeñas, para los 30 10 15 003niños que concurren a los talleres de dicha asociación.
“Al ampliarse la capacidad locativa, tomamos la iniciativa de contribuir”, comentó Yáñez, quien tiene un hijo de 12 años con síndrome de Down que concurre a los talleres y conoce muy bien de la calidad y calidez que se brinda desde la Asociación Down, en el acompañamiento a toda la familia.
“Sabemos que hay muchos chicos que vienen aquí y vimos que se hacía necesario mejorar la instalación y así compartir con todos”, agregó.
Por su parte, en representación de la Asociación Down de Salto, su presidente, Paola Silva, agradeció el gesto de Rafael Yáñez por la entrega del material que a partir de ahora será utilizado por los niños que concurren a los talleres.
“Invitamos a las demás personas y empresas a sumarse y apoyar a la institución porque no contamos con más apoyo que el de los socios que dan su aporte voluntario y la colaboración del desfile de las quinceañeras de Faz de Diario EL PUEBLO; así que siempre estamos necesitando el apoyo de la gente”, comentó. Son alrededor de 50 chicos los que concurren a los talleres, sobre todo adolescentes y jóvenes ya que una vez finalizada la etapa escolar no encuentran un espacio donde realizar actividades y los talleres que les brinda la Asociación Down de Salto constituyen un importante punto de referencia para ellos.
Entre los talleres que allí se realizan se destacan: apoyo pedagógico, música, peluquería y deportes en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto; con la ampliación locativa, esperan poder ampliar el número de talleres y una de las carencias más importantes se da en el taller de peluquería, donde falta desde secadores, planchitas de pelo, etc. Vale destacar que la Asociación Down funciona en Brasil 1265, por la tarde, a partir de las 14 horas, de lunes a jueves.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...