Importante número de empresas interesadas en la construcción de la Central Hortícola del Norte

Importante número de empresas interesadas en la  construcción de la Central Hortícola del Norte

El objetivo es que los trabajos comiencen este año

El pasado jueves 16 fue una jornada intensa para el equipo técnico y los productores nucleados en Salto Hortícola.

Ese día, la consultora LKSur presentó el proyecto con las especificaciones técnicas para la Central Hortícola del Norte, a partir del cual el pasado 11 de mayo se publicó la licitación para construir ese gran emprendimiento. Durante la instancia de presentación del proyecto final, Aquiles Mainardi, presidente de Salto Hortícola, destacó que el proyecto constructivo y la licitación constituyen «un gran avance para poder concretar este sueño de nuestro sector».
También recordó como antecedente fundamental, el Anteproyecto realizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Integrado de la Universidad de la República del Cenur Litoral Norte. Por su parte, Alejandro Secco, coordinador de Avanza Salto Hortícola, señaló que se vienen dando los primeros pasos previstos por la licitación. Se realizó una recorrida por el predio donde se levantará la Central Hortícola del Norte con la presencia de representantes de ocho empresas interesadas en la construcción, quienes pudieron conocer el lugar, realizar consultas y despejar dudas, previo a la elaboración del proyecto ejecutivo.
El Intendente de Salto, Andrés Lima, hizo un repaso de todo el proceso realizado hasta llegar a esta instancia de licitación y a la concreción de resultados que hoy permiten estar muy cerca del comienzo de la obra. Además, resaltó que el objetivo es que los trabajos comiencen en el 2019.
Finalmente, el equipo técnico de LKSur realizó la presentación de su trabajo y hubo espacio para intercambio con los técnicos, productores y público presente.
Se concretó así un nuevo hito en este camino de intenso trabajo para hacer realidad uno de los anhelos más antiguos en el sector hortifrutícola de Salto.