Importante remodelación escolar

Importante remodelación escolar

La escuela Nº 4, de Artigas y Florencio Sánchez pasará a ser de tiempo completo. A efectos de adecuarse para la extensión de actividades que supone la nueva categorización, se están realizando obras edilicias muy importantes en el local.

1-2

 

Momentáneamente el comedor funcionará en Círculo Sportivo

La Escuela 4 realiza remodelación y adecua la edificación para convertirse a Tiempo Completo 

1-1

Más de cuarenta obreros llegarán a trabajar en la obra que estará finalizada recién después de las vacaciones de julio.

La escuela Nº 4 «Juan Zorrilla de San Martín (Florencio Sánchez y Artigas) pasará a ser este año de Tiempo Completo, en este sentido ayer el director de dicho instituto Fernando Mesta, mostró las reformas que se están realizando en el local.

Debido a que esta escuela venía perdiendo matrícula, surgió la propuesta de transformarla en tiempo completo, ya que el local y los cargos lo permitían. “La escuela quiere brindar a los niños un  espacio que sea realmente más amplio más confortable, más moderno y confortable y de ahí la reforma”, indicó Mesta.

LAS OBRAS

Las obras de reforma comenzaron al finalizar las clases en diciembre del año anterior, y está previsto que la primera parte culmine a mediados de marzo próximo, aunque los detalles para la finalización llevarán unos meses más por lo que se presume que las obras finalizarían después de las vacaciones de julio. Trabajan en la edificación aproximadamente 45 obreros para dejarla en condiciones de cumplir sus nuevas actividades. La obra está cargo de la empresa de construcción de Alvaro Compá.

La escuela contará entonces con 8 salones; más uno grande que será el comedor; 6 en la parte superior y dos en la planta baja que estarán destinados a nivel inicial.

COMIENZO DE CLASES

Mientras esté en ejecución la edilicia, las actividades escolares se realizarán en la Escuela Nº 1, desde el inicio en el mes próximo.

El trabajo administrativo comienza el lunes 21 de febrero (con los maestros), en el horario matutino de 8 a 12 horas, mientras que las clases (con los niños) inician el 1º de marzo, de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

El comedor para el alumnado de la escuela Nº 4, va a funcionar en este período en el local de Círculo Sportivo, que queda cerca, en la misma manzana, explicó el director de la escuela pública mencionada.

La escuela actualmente cuenta con 230 alumnos que pueden ser recibidos en la Escuela Nº 1 ya que la misma tiene capacidad para ello;” Si bien no es lo ideal, por esa semana vamos a tratar de acomodarnos para salir del paso”, expresó el director. 

LOS ALUMNOS

Este año el número de alumnos se verá incrementado principalmente porque se recuperó el cargo de inicial 4, continuando con nivel 5, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

La escuela tiene capacidad para recibir más alumnos pues los grupos que tiene actualmente son de 18 a 20 alumnos y en  la escuela de tiempo completo los grupos pueden ser hasta de 30 alumnos.

Se reciben alumnos de cualquier punto de la ciudad, teniendo en cuenta que a esta institución concurren niños de varios puntos y hay pocas escuelas de tiempo completo. Desde el año anterior han realizado reuniones con los padres para informar del cambio de horario por lo que están todos enterados, al igual que los niños.

La reforma no implica un aumento en el número de docentes, solamente habrá uno más para el nivel 4.