Improvisado viaje del presidente Mujica a Nueva Hespérides para ir a Chapicuy sorprendió a todos

Se trasladó en auto particular y almorzó en las termas del Daymán

Fue todo improvisado. Al estilo de Mujica. Luego de haber estado en la República Argentina acompañando a su par de ese país, Cristina Fernández, ante el fallecimiento del esposo de la presidenta y ex mandatario Néstor Kirchner, el presidente uruguayo viajó en la mañana de ayer a la localidad de Guichón, en el departamento de Paysandú, donde el Ministerio de Salud Pública, Daniel Olesker, presentó el programa de Salud Rural que desarrollará durante los próximos 5 años.

Al término de esta actividad, el primer mandatario hizo un viaje relámpago en helicóptero hasta el aeropuerto de Salto que sorprendió a propios y extraños. Es que aceptó la invitación de una empresa que se dedica al cultivo de arándanos, ubicada en la localidad de Chapicuy, en el departamento de Paysandú, a unos 30 kilómetros al sur de nuestra ciudad, para recorrer su planta empaquetadora.

Desde el helicóptero, Mujica llamó por teléfono a su amigo personal, el dirigente histórico del Movimiento de Liberación Nacional y actual senador suplente del Frente Amplio, Eduardo Muguruza, para que lo fuera a buscar al aeropuerto de Nueva Hespérides en su auto particular y lo trasladara hasta el packing de arándanos. Algo que según dijo Muguruza a EL PUEBLO, “no lo tenía” ya que “se ve que el ‘Pepe’ decidió en ese momento venir hasta ahí”.

Mujica viajaba con dos de sus guardaespaldas y su secretario privado Julio  Martínez. Al aterrizar en el aeropuerto de Salto en el helicóptero oficial de la Presidencia, con bandera de la Fuerza Aérea Uruguaya Nº091, que adquirió el ex presidente Julio Sanguinetti a fines de los 90, no había autoridades presentes. Solo los funcionarios del lugar que también se prepararon para recibir al jefe de estado.

Muguruza lo fue a buscar en auto particular y de ahí se trasladaron todos hacia un restorán ubicado en las Termas del Daymán. “(Mujica) Pasó toda la mañana en Guichón, la que había sido su actividad principal (de ayer) y ahí aceptó la invitación de esta empresa que le quería mostrar lo que estaba haciendo, porque se dedica al cultivo de arándonos para exportarlos al exterior. No tenía previsto ningún lugar para ir a comer, pero como tenían que almorzar buscamos un lugar y creímos que El Rancho era un buen lugar”, comentó Muguruza sobre la espontaneidad con que se dieron los hechos.

“Pero la decisión de ir a comer a ese lugar fue sobre el pucho. No había nada previsto. Incluso llegamos y estaba lleno de gente, pero almorzamos y todo salió bien. Después yo oficié de chofer y lo llevé hasta Chapicuy donde está el packing”, contó el senador suplente del MPP.

Comentó que después de realizar una recorrida por la empresa y de dialogar con sus propietarios, se encontró con los intendentes de Salto, Germán Coutinho y de Paysandú, Bertil Bentos, a los que saludó y mantuvo una escueta charla con los dos.

También saludó a los diputados salteños que estaban en el lugar y al cabo de una hora aproximadamente, el presidente de la República, regresó a Montevideo luego que el helicóptero presidencial se desplazara desde Nueva Hespérides hasta una cancha de fútbol que está enfrente a la empresa de arándanos. Bajo lluvia, el primer mandatario y su comitiva, regresaron a Montevideo en aproximadamente una hora de vuelo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...