Impulsan a la presentación de proyectos no productivos para la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande

Hasta fin de mes está abierta la convocatoria

El martes 31 de octubre vence el plazo para la presentación de proyectos no productivos a la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, en una nueva instancia que como en cada oportunidad convoca muchas propuestas.
En esta oportunidad los destinatarios de la convocatoria son las asociaciones civiles, centros educativos, organismos públicos, comisiones vecinales o cualquier asociativo con fines sociales, culturales, deportivos o educativos que persigan objetivos sin fines de lucro.
Los requisitos para los postulantes pasan principalmente por cumplir con los objetivos de la Fundación y completar formulario disponible en página web donde se deberá aclarar necesariamente la información del o los responsables del proyecto, de los beneficiarios, del objetivo del proyecto, el detalle de la solicitud y su costo de inversión, en lo posible adjuntando presupuesto detallado.
Cada proyecto no podrá superar el importe de $ 100.000 (pesos uruguayos cien mil).
La única vía para la presentación es completando el formulario:
http:// fundacionsalto grande.org.uy/nueva/proyectos.php
La Fundación busca que los fondos aportados se reintegren, sin intereses, para apoyar otros emprendimientos.
Para la gestión de estos fondos se trata de involucrar a organizaciones del sector que aporten el vínculo y el conocimiento necesario.
De esta forma, a partir de propuestas recibidas, se analizan, aprueban y desarrollan iniciativas que contribuyan a los objetivos planteados.
El principal desafío de la Fundación es encontrar y promover proyectos serios, sustentables en el mediano plazo, que contribuyan al desarrollo de las comunidades locales mediante la creación o mantenimiento de trabajo de calidad aceptable.
Vale recordar que la Fundación Desarrollo Regional de Salto Grande surge a partir de la devolución de parte de los salarios de los Delegados uruguayos y del Secretario ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, durante el período 2005 – 2009. A partir del año 2007 se iniciaron las actividades aprovechando los fondos acumulados, apoyando emprendimientos de alto impacto social para la generación de empleo.
Si bien los recursos disponibles no son tantos, pueden significar mucho para pequeños proyectos, y más aún cuando se incentivan nuevos recursos, impulsando y comprometiendo a otros actores, o encontrando áreas de actuación donde otros recursos no llegan.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...