Impulsor del Parque Temático se reunió con pescadores y representantes de fuerzas vivas de Villa Constitución

Buscando armonizar intereses

Estuvo reunido con la directiva de la fomento y representantes de los pescadores artesanales el español Pedro Martínez gestor del proyecto «Parque Temático» lo acompañó el representante de los pescadores artesanales y delegado del gremio de estos  (SUTMA), a la reunión realizada en la Junta Local.
En primer lugar Martínez explicó los objetivos del proyecto y los trámites realizados hasta ahora, dejó muy claro que esta administración municipal está de acuerdo con el emprendimiento pero que de todas formas realizó una innumerable cantidad de correcciones y objeciones al mismo, antes de  enviar el proyecto a la Junta Departamental.
Este organo legislativo a su vez lo está estudiando y sigue objetando o corrigiendo la redacción por el bien y los beneficios que esperan que deje para los salteños.
Cabe recordar que el viernes último el intendente se reunió con la Sociedad Fomento de la Villa y los pescadores para informar sobre el mismo y como se viene trabajando en el tema. El propio Intendente se comprometió en acercar las partes y así fue que Martínez llegó hasta la Villa.
Los pescadores locales manifestaron su preocupación por los recursos naturales y su temor de que el emprendimiento afecte su fuente de ingreso dejando bien en claro que no quieren otro cuento chino si no que se cumpla con lo que se comprometen todas las partes involucradas.  Desde la directiva de la institución el secretario Carlos Pisacco manifestó que la Fomento viene trabajando en la reconversión de los pescadores artesanales desde hace mucho tiempo por que realmente le preocupan los pescadores y sus familias “y estamos convencidos que la formación y la capacitación es la base fundamental para que se pueda encontrar otras salidas al sector y creemos no estar equivocados en pensar en turismo y servicios gastronómicos”, señaló.