Inauguran este viernes la nueva emergencia pediátrica del Hospital con la presencia del Ministro de Salud Pública

Inauguran este viernes la nueva emergencia pediátrica del Hospital con la presencia del Ministro de Salud Pública

Quedará en funcionamiento dentro de un mes aproximadamente

Cada mes, el Hospital Regional Salto atiende unas 3.500 consultas de niños en su emergencia. Hasta el momento el servicio funciona en conjunto con el de adultos, lo que implica algunas demoras en la atención y el nerviosismo de los padres al ver a sus hijos compartir el espacio físico con personas mayores en estado convaleciente.
Dentro de poco tiempo, esto ya no sucederá más, porque con la nueva Emergencia Pediátrica del Hospital, se contará con un espacio exclusivo para la atención de niños y adolescentes.
Sin embargo, más allá de que este viernes se procederá a la inauguración oficial con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso y otras autoridades de la salud; todavía no estará en funcionamiento y habrá que esperar un tiempo más, hasta que se terminen las obras de las salas de internación, que demandarán un mes más de trabajo.
El proyecto, se concretó gracias al financiamiento mayoritario de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande que brindó unos 500.000 dólares para la realización de la obra que en su totalidad demandó unos 600.000 dólares mientras el complemento económico corrió por cuenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
LA PRIMER EMERGENCIA PEDIÁTRICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO EN EL INTERIOR
El Director del Hospital Regional Salto, Dr. Marcos García en conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, informó que este viernes a la hora 11 se procederá a la inauguración de la Emergencia Pediátrica del nosocomio local y por este motivo invitó a quienes quieran acompañar un hecho de tanta importancia que transforma al nosocomio local en el primer Hospital público en el interior del país en contar con una emergencia pediátrica especializada.
Se trata de una obra moderna que contará con un equipamiento de vanguardia y personal especializado para la atención de los cerca de 3.500 niños y adolescentes que se atienden mensualmente.
QUEDARÁ EN FUNCIONAMIENTO DENTRO UN MES APROXIMADAMENTE
El nuevo edificio, estaba previsto ser inaugurado en junio de este año y finalmente las obras se culminaron en el presente mes de julio y este viernes se procederá al acto oficial de inauguración.
Sin embargo, quedará en funcionamiento una vez que se culminen las obras de las salas de internación, lo que demandará un mes más de trabajo.
UNA INVERSIÓN DE 600.000 DÓLARES
En enero comenzó la construcción de la emergencia pediátrica única del Hospital Salto, el primero fuera de Montevideo en habilitar este servicio separado del de adultos. La inversión rondó los 600.000 dólares y la obra fue financiada en su mayor parte, cerca de 500.000 dólares por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el complemento por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
UN ÁREA ESPECIALIZADA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Dentro de los beneficios que ofrecerá esta nueva emergencia pediátrica, además de constituir un área especializada para la atención de niños y adolescentes, reducirá los tiempos de espera a fin de mejorar la calidad asistencial y brindar mayor seguridad a los pacientes.
Actualmente, en la emergencia se atienden unos 3.500 niños al mes y el centro cuenta con un CTI neonatal y pediátrico que brinda cobertura a todos los niños del departamento.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...