Inauguran hoy el XIII Congreso Internacional de Derecho Civil con una intensa agenda de temas

A partir de hoy jueves 12 y hasta el sábado 14, se desarrollará en ámbitos de la Regional Norte Sede Salto de la Universidad de la República, el XIII Congreso Internacional de Derecho Civil. El evento reviste la trascendencia que hace a su propia historia, ya que se ha convertido en un hito ineludible en las cercanías de los finales de cada año.
Enzo Molina Franchini, Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho (C.E.D.); Alexander Fagúndez Machado y Julio Romero, de la Secretaría del Area Académica del C.E.D., compartieron las instancias previas al desarrollo del Congreso.
“Lo importante de este Congreso es que reúne a la doctrina más importante del país y países limítrofes en relación al Derecho Civil. Tal el caso del Dr. Luis Eduardo D´Avila de Río Grande Do Sul, quien tratará sobre un tema de enorme trascendencia como el de la presencia del abogado en la resolución de diferencias en el ámbito laboral. Un tema de mucha actualidad que incide principalmente en la perspectiva laboral de los propios abogados. Cabe recordar que el mismo proceso laboral en Uruguay prescinde hasta cierto punto de la intervención del abogado. Como éste, otros temas que están incluídos en este Congreso, serán tratado por académicos y catedráticos en las materias, por lo que la importancia de la realización del evento genera un antecedente fundamental para los futuros tratados del campo del derecho civil”, manifestaron los entrevistados.
El XIII Congreso será auspiciado por La Regional Norte de la UDELAR, el Banco de Seguros del Estado, la Intendencia de Salto, la Asociación de Escribanos de Salto, Caputto, Cambio Porto y el Centro Comercial e Industrial de Salto, y contará con la particular participación del arte a través de una muestra de obras de Pablo Grajales, artista plástico radicado en Salto que ya ha trascendido en el circuito artístico nacional. La actividad hoy será:
JUEVES  12
DE NOVIEMBRE
17.30 Hrs.  INSCRIPCIONES
17.45 Hrs. APERTURA
18.00 Hrs. LA IGNORANCIA DE LA LEY
¿SIRVE DE EXCUSA? EL DERECHO A CONOCER
Y LA RESPOSABILIDAD INDIVIDUAL.
Dr. LUIS ROSSI (Uruguay)
18.30 Hrs.  LUIS DAGUERRE (Argentina)
19.00 Hrs.  “RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
A PASAJEROS Y EQUIPAJE EN EL CONVENIO
DE  MONTREAL DE 1999″
Dra. ROXANA CORBRAN (Uruguay)
19.30 Hrs. “EL ANALISIS DE LA CONTRATACION
DE LOS ADMINISTRADORES CON LAS
SOCIEDADES COMERCIALES QUE
ADMINISTRAN, LA SANCION DE LA NULIDAD
ABSOLUTA Y SU APLICACION A INTERVENTORES
Y SINDICOS DEL CONCURSO”.
Esc. Ma. ACUÑA (Uruguay)
20.00 Hrs. COFEE BREAK
20.10 Hrs. “INCIDENCIA EN EL PRINCIPIO DE
PRECAUCION EN EL DERECHO DE CONSUMO”
Dr.  ANDRES MARIÑO (Uruguay)
20.50 Hrs. “RECIENTE JURISPRUDENCIA”
Dr. PEREZ MANRIQUE (Uruguay)
21.50 Hrs. CIERRE