Inauguraron exposición de UPEARTE que recrea el lenguaje del Impresionismo

Se inauguró la 9na. Edición de UPEARTE, dirigida por el artista plástico, profesor, Oscar Terrones, que convocó a numeroso público que pudo disfrutar de las obras. “Este año fue un encuentro diferente, pues más allá de que planteamos año a año temáticas diversas en cuanto a la expresión libre, nos pusimos dos objetivos; participar de una consigna dentro del arte pictórico como lo es el impresionismo de Monet, trabajando los entornos de los jardines de Giverny, dando lugar a la inspiración de cada uno de los integrantes”, reveló el artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 19.00 a 22.00 horas.
“Esta propuesta permitió ahondar en la paleta, en el tipo de texturas, captar el contraste entre luz y sombras, típica característica del impresionismo… en el transcurrir del tiempo como va cambiando la luz sobre los objetos. El objetivo fue presentar esta programación. Inclusive también los niños participaron de la propuesta, adaptando el docente al nivel de los mismos. Se planteó la temática “muñecas en jardines”… muñecas con vestidos amplios, con flores de otoño… sombreros con flores y flores volando”. Para esta exposición se montaron alrededor de 120 cuadros y muchas otras obras quedaron afuera a causa del reducido espacio físico. Los expositores son alrededor de 92; también los sanduceros estuvieron presentes en la apertura.
UN PREMIO HOMENAJE: ELBA ANCELLOTTI
Durante el mes de febrero UPEARTE decidió elegir a un integrante dentro del taller para brindarle un premio homenaje. Se valoran cualidades tales como el compañerismo, la creatividad y la constancia. La elegida este año fue Elba Ancellotti, maestra jubilada, “símbolo de alegría en el atelier” que supo granjearse el afecto tanto del alumnado salteño como del sanducero. En ese marco se proyectó un vídeo muy emotivo que conmovió a los presentes. También este año el grupo hizo un especial homenaje a la Maestra Miriam Albisu por su trayectoria y sus estrechos vínculos con UPEARTE.
EXPOSICIÓN EN LA ESCUELA No. 5
El próximo 28 del corriente se inaugurará la muestra en la Escuela No.5 donde el Prof. Terrones imparte clases a los alumnos de todos los niveles y estuvo trabajando la técnica de acrílico sobre papel, tinta china, acuarelas y retratos, entre otras variadas técnicas. Esos días también se harán presentaciones de música y de danza.