Inauguraron la “Muestra de los hermanos Prati” en el Museo Olarreaga Gallino de Bellas Artes

A partir de hoy miércoles 3 de julio se presentará en el Museo María Irene Olarreaga Gallino la muestra de los hermanos Prati. La trayectoria artística de estos hermanos marcó una época en el departamento y, con esto, desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto se busca valorar el patrimonio que dejaron en el departamento. Jorge de Souza
A propósito, el maestro Jorge de Souza, Director de Cultura, reflexionaba: “Es una colección de trabajos que de alguna manera es representativa de la trayectoria de estos hermanos, y se hace en el marco de los 130 años de su nacimiento. Ellos desarrollaron una intensa actividad en nuestro departamento, que posee un sinnúmero de obras en espacios públicos, basta referenciar lo que es la Plaza Flores con el Monumento a la Madre, o lo que es el tríptico de Plaza Artigas. En definitiva, su trayectoria artística ha marcado una época en nuestro departamento y lo que buscamos es valorar este patrimonio que tenemos en Salto”.
HOMENAJE AL POETA VÍCTOR LIMA
Por otra parte, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y la Comisión Vecinal del barrio Baltasar Brum están invitando a la muestra de homenaje al poeta salteño Víctor Lima en el año del cincuentenario de su muerte.
La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 7 de julio en el horario de 16.00 a 19.00 con entrada libre y gratuita. Lugar: sede de la comisión, calle Chiazzaro al 1000.