Inauguraron la piscina municipal de barrio Artigas y aspiran construir siete más, la próxima en Saladero

Vecinos conformes pero también piden por las calles

Quedó inaugurada la piscina municipal de barrio Artigas y las autoridades ya anunciaron que la próxima comenzará a construirse en pocas semanas y será en el barrio Saladero. “Es impresionante lo que significa una obra de esta6 natura-leza para una zona tan populosa como esta, estamos muy entusiasma-dos de seguir construyen-do porque si se implemen-tan como se debe, la gente las necesita y mucho”, dijo a EL PUEBLO el Intendente de Salto, Germán Coutinho, tras dejar inaugurada la piscina en barrio Artigas, actividad de la que estuvo acompañado por el líder de su partido, Pedro Bordaberry quien llegó ayer a Salto para acompañarlo en el cierre de los festejos del año del Bicentenario.

“La idea es realizar actividades deportivas en las piscinas, para esto ya hay un equipo preparado que va a estar trabajando todo el verano, incluso daremos cursos de natación y ya hablamos con el comité olímpico para llevar adelante algunas actividades”, dijo Coutinho, luego de darse públicamente un abrazo con el director de Obras, Eduardo Minutti en agradecimiento por la obra realizada.

El acto estuvo colmado de público que agradeció emotivamente la concreción de esa obra.

“A 17 meses de gestión, se cumplió con una promesa de campaña”, colgó Coutinho en su muro de Facebook, aunque al ser consultado por este diario manifestó que “estamos entusiasmados que sobre la marcha hemos decidido trazarnos el objetivo de construir 8 piscinas en el correr del período.

La próxima comenzará a construirse pronto en el barrio Saladero y esperamos que esté pronta para el año que viene”.

Asimismo, informó que al igual que todas las piscinas barriales, la zona de playas y la del Parque del Lago quedarán inauguradas hoy. Ayer, una multitud que se congregó en el lugar se mostraba satisfecha con la obra inaugurada.

Una de las vecinas más longevas del lugar concurrió a saludar al jefe comunal y éste le entregó un presente con la foto de la piscina del barrio.

Los lugareños consultados por este diario sobre el punto, manifestaron en su totalidad su “conformidad” con la piscina barrial inaugurada, aunque algunos de ellos solicitaron además, que “la Intendencia arregle calles y avenidas del barrio Artigas porque están en mal estado”. Sin embargo ayer, todo fue una fiesta.