Inauguraron la primer sala de lactancia y rincón infantil de Salto en el MIDES para quienes realicen trámites con hijos

Inauguraron la primer sala de lactancia y rincón infantil de Salto en el MIDES para quienes realicen trámites con hijos

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, se inauguró en la mañana de ayer el “Rincón Infantil” y “Sala de Lactancia” en la Oficina Territorial del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) en Salto, transformándose en el primer organismo que cuenta con un espacio de estas características en nuestra ciudad.
El espacio estará disponible para todas las personas que concurran a realizar trámites y consultas, haciéndose extensivo su uso a las mujeres que concurran a otras instituciones públicas y privadas próximas al local del MIDES y que se encuentren en período de amamantamiento.
Desde Uruguay Crece Contigo se impulsan estas iniciativas para fomentar la lactancia y contribuir en el fortalecimiento del vínculo de los bebés con sus padres, además de contribuir con las condiciones materiales y emocionales adecuadas para la alimentación e higiene de los bebés, algo que es muy importante en la vida de los niños.
“Estamos muy contentos en ser los primeros, ojalá no lo fuéramos, pero así vamos abriendo esto, que no es tan difícil, hacer algo lindo y agradable. Es una necesidad, nosotros lo vemos así”, dijo la Ministra Marina Arismendi sobre la inauguración de la sala de lactancia y el rincón infantil en el día de ayer.
Estos espacios “son necesarios” dijo la Ministra, en un país como el nuestro donde nacen 45 mil niños por año y donde Salud Pública promueve ser amamantado lo más posible.
EN EL MIDES Y ABIERTO A QUIENES CONCURREN A OFICINAS U OTRAS  INSTITUCIONES PRÓXIMAS
En oportunidad de la inauguración, la referente territorial del MIDES, Marcela Azambuja, recordó que mayo fue declarado mes de la primera infancia y en ese marco se realizaron actividades en todo el país, respondiendo a lo que mandata la ley respecto a la creación de salas de lactancia en lugares de trabajo y oficinas.
“A través del programa Uruguay Crece Contigo que trabaja con niños y niñas de 0 a 4 años en nuestro departamento el aporte para poder contar en nuestra oficina con un espacio donde los niños y niñas puedan disfrutar mientras sus papás hacen los trámites. A veces pasa que los trámites son engorrosos, se demoran y eso genera un aburrimiento en los niños, sabiendo que a veces no hay más remedio que los niños acompañen a sus padres en estos trámites porque no tienen con quien dejarlos”, comentó Azambuja sobre el rincón infantil inaugurado ayer.
En cuanto a la sala de lactancia, la referente del MIDES en Salto, señaló que responde a una normativa establecida por ley que recoge una necesidad de las mamás que amamantan para contar con un lugar digno, privado, con calor y comodidad para amamantar o cambiar a sus bebés”, agregó,
Azambuja remarcó que ante la presencia de varias instituciones donde se realizan trámites en los alrededores del MIDES, como la Intendencia de Salto, el BPS (Banco de Previsión Social) el IFD (Instituto de Formación Docente), entre otras, la ubicación de estos espacios de lactancia así como el rincón infantil en la oficina del MIDES están abiertos a todos ellos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...