Incendio destruyó astillero de embarcaciones de fibra de vidrio

Incendio destruyó astillero de embarcaciones de fibra de vidrio

Se estima que se perdieron miles de dólares.

Voraz incendio causó pérdidas totales en una fábrica que trabaja con fibra de vidrio, no hubo heridos.

Un voraz incendio consumió por completo a una fábrica en la que trabajan al menos doce personas y causó pérdidas totales al propietario de la empresa, que perdió todo lo que tenía en su interior. Fue en la fábrica Astilleros Sioux, que se dedica al trabajo en fibra de vidrio, principalmente en los que refieren a la fabricación de kayak (botes de competición) en ese material.

Casi inadvertidamente se habría iniciado el fuego que se propagó de inmediato alcanzando la estructura del lugar y de una finca lindera que también se quemó en su totalidad debido a la presencia de materiales y productos altamente inflamables. Afortunadamente no hubo personas heridas.

La zona debió ser cercada por los bomberos y hubo tres puntos de combate al incendio, mientras éste devoraba todo lo que había a su paso. Fueron tres horas de intensa labor hasta que al final se pudo controlar el siniestro, y el lugar yacía casi en ruinas. Hubo pérdidas por miles de dólares y no habría seguro de los bienes destruidos por el fuego. Esta mañana se evaluarán los daños por parte del damnificado y los bomberos.

TREMENDO

Una columna de humo negro podía verse invadir la franja costera de la ciudad a plena tarde de ayer. Se trataba de un incendio de grandes proporciones que se había desatado en la fábrica de construcción de elementos en fibra de vidrio Astilleros Siux, que está ubicada en Camino del Exodo entre las avenidas Apolón y Garibaldi.

“No quedó nada”, comentó uno de los bomberos que estaba en el lugar después que trabajaron casi por tres horas con la intención de poder sofocar el incendio. Es que para el dueño de la empresa y los seis operarios que se encontraban en el interior de la fábrica en ese momento, a los pocos minutos de las tres de la tarde había una jornada normal de trabajo, pero en pocos segundos, la situación cambió drásticamente.

Según la información que pudo obtener EL PUEBLO, en un momento dado, que se trabajaba con un líquido inflamable el uso del mismo se habría descontrolado y esto habría provocado el incendio, el cual comenzó a propagarse por todo el lugar en cuestión de segundos.

Los trabajadores dieron aviso a bomberos y trataron de sacar todo el equipamiento que estaba en el lugar con la finalidad de poder salvar algunas de las herramientas y maquinarias que allí se encontraban. Sin embargo, debieron bregar por salvar sus vidas y dejar el resto a los bomberos.

Al lugar concurrieron tres dotaciones de los soldados del fuego con los 14 funcionarios que cuenta el destacamento local, los que cercaron el entorno como peligroso a 100 metros a la redonda y se posicionaron desde tres frentes para poder combatir el incendio, alcanzando a controlarlo a los varios minutos.

Es que en el lugar había mucha maquinaria, electrodomésticos, implementos de oficina, elementos tóxicos y muchas cosas más como por ejemplo, una camioneta Chevrolet C 10 que estaba en el interior del recinto.

La estructura del lugar también se vio totalmente perjudicada, quemándose en total unos 600 metros cuadrados de construcción. Entre lo que se cuenta la fábrica, las oficinas y una casa que estaba en un espacio lindero pero que pertenece al dueño de la empresa y en la cual vivía uno de los empleados de la firma.

Tres horas después los bomberos pudieron dar por terminada su labor, consultando a todos los trabajadores del lugar y al dueño de la fábrica, el que informó que no posee seguro. El daño se estima en miles de dólares, ya que se encontraban fabricando varios botes kayak, por encargue de personas de la capital del país.

Cada uno de esos botes cuesta entre 2 y 5 mil dólares aproximadamente. En la mañana de hoy, el propietario de la firma enviaría a bomberos un detalle de los elementos alcanzados por las llamas.