Incendio en Comcar dejó tres muertos por intoxicación

Sobre las 2:30 horas de la madrugada de este domingo tres reclusos del módulo 2 del Comcar fallecieron a causa de la intoxicación producida por un incendio. «Los prendieron fuego porque estaban de vivos», explicaron los internos.

El comisionado parlamentario, Alvaro Garcé, informó a El Espectador que la Justicia está investigando y que no se descarta la hipótesis de homicidio.

Un comunicado del Ministerio del Interior identificó a los reclusos fallecidos como Richard Fernando Pereira Lisboa, de 27 años; Christian Jonathan Martínez, de 26 años; y Carlos Damián Larraura Sosa, de 29 años.

Los reclusos del módulo en el que se produjo el incendio afirman que el fuego fue iniciado por otros integrantes del mismo módulo, y aseguraron que “los prendieron fuego porque estaban de vivos”.

Garcé confirmó que el fuego fue sofocado con extintores y que hubo cuatro integrantes que lograron escapar a tiempo de la celda.

A esta hora la visita se cumple con normalidad en los módulos 1, 3, 4 y 5.

En el número 2 serán a partir de las 13.00 horas cuando se habilite, según las informaciones primarias conocidas ayer al mediodía.

Gracé confirmó que el módulo 2 no era el que presentaba mayores problemas, dado que los episodios recientes daban cuenta de enfrentamientos y problemas en los módulos cuatro y cinco.

Varios reclusos consultados por El Espectador aseguran que la situación no resistía más.

Uno de ellos denunció que los fallecidos fueron víctimas de un ajuste de cuentas y el cansancio de sus compañeros de módulo porque “cobraban peajes”.

»Los gurises están cansados de que, por ejemplo, mi mamá me traiga cosas y me las saquen. Los problemas acá adentro son por esos motivos. No aguantaron más y los prendieron fuego cuando estaban durmiendo adentro de la celda», dijo el recluso entrevistado.

Confirmó que había cuatro personas más en la celda, que se fueron antes del incendio porque no tenían nada que ver con los tres que fueron asesinados.

»No compartían cómo andaban esos tres muchachos, que andaban de vivos», expresó.

La situación, según dijo, es normal desde hace varias horas.

»Ahora la visita empieza a la una, se repartió la leche, el pan, como todos los días y ahora queda todo por esa. Ya está. Son tres muertos más», dijo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...