Inclusión. Cuatro estudiantes firmaron contratos como pasantes para desempeñar tareas en la Intendencia de Salto

Cuatro nuevos pasantes del Consejo de Educación Técnico Profesional que comprende a la Escuela Técnica y a la de Administración y Servicios, firmaron contrato para trabajar por un tiempo determinado de hasta 9 meses en la Intendencia de Salto.
El acto de suscripción del convenio fue firmado en la mañana de este miércoles por parte de las autoridades de la comuna y del centro educativo. Acto seguido, los cuatro estudiantes que firmaron convenio se desempeñarán en distintas áreas y se trata de dos hombres y dos mujeres. El director de Gestión Humana de la Intendencia de Salto, Miguel Moreira, manifestó su beneplácito por estar dando cumplimiento al contrato de pasantías entre el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y la Intendencia de Salto.10-04-19 - Pasantias UTU IdeS 02
“Tras haber tenido una muy buena experiencia con la incorporación de estudiantes en un momento anterior, hoy tenemos para ingresar a cuatro nuevos pasantes ya que con los anteriores podemos decir que tuvimos un muy buen resultado”. Dijo que de los cuatro pasantes, dos de ellos son mujeres y los otros dos son hombres. Los mismos serán ingresados en distintas áreas, tanto en el área administrativa, como en informática y en construcción. Moreira les deseó éxito a todos. En tanto que la directora de la Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños, la profesora Gabriela Lorda, agradeció por la oportunidad para los estudiantes de UTU e informó que “las pasantías con UTU habían sido dejadas de lado pero gracias a la actual administración departamental las mismas han podido retomarse”.
Dijo a su vez que esta es la tercera tanda de pasantes de UTU que han ingresado en esta administración a acompañar la plantilla de funcionarios municipales. “Con la novedad que este año no solo son alumnos de la Escuela Catalina Harriague de Castaños sino que además tenemos una alumna de la Escuela de Administración y Servicios”. Lorda aseveró que le produce una gratificación muy importante el hecho que los alumnos de esos centros educativos puedan terminar sus estudios en una institución “tan importante como es la Intendencia de Salto”. Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, informó que las mismas “se tratan de pasantías remuneradas, renovables hasta 9 meses, y aunque no mantendrán un vínculo laboral en el tiempo bajo esta modalidad, sí podrán incorporar a su currículum una pasantía en la Intendencia de Salto”.
Bochia expresó que los mismos percibirán un ingreso similar a los dos tercios del monto correspondiente al grado que establece la función y a “nosotros nos permitirá contar con gente joven y preparada para la función correspondiente. Además los mismos tendrán un tutor en cada área, quienes desarrollarán junto a ellos el día a día del trabajo que vienen realizando”.
Bochia señaló que estas políticas de apertura educativa e inclusión que patrocina la Intendencia de Salto en la actual administración, también permitirá que pronto se realicen llamados en los que participen personas que sean dependientes del INAU, en convenio con este organismo del Estado.
Y terminó diciendo que “más allá de las dificultades que hemos tenido, para nosotros esto es un lujo que nos damos de poder permitir el ingreso de pasantes que son estudiantes y que sabemos que van a aportar a la Intendencia y a su propio conocimiento”.