INEEd convoca a profesionales y estudiantes para evaluación educativa

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) convoca a estudiantes y profesionales a inscribirse en el registro permanente del INEEd, a los efectos de ser considerados para futuras contrataciones a término en el marco de proyectos desarrollados por el Instituto.
El registro permanecerá abierto de manera continua para recibir interesados, y será utilizado en la preselección de candidatos. En todos los casos, los procesos de selección serán difundidos en la página web del INEEd.
Los candidatos deberán completar el formulario web, seleccionar el perfil que más se corresponde con su nivel de experiencia y formación, especificar su formación y experiencia profesional y adjuntar un curriculum vitae.
El formulario completado tendrá carácter de declaración jurada y los documentos probatorios de la información allí incluida podrán ser solicitados por el INEEd.
FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO
El registro será utilizado en la preselección de candidatos para desempeñar funciones a término en el marco de proyectos o estudios del Instituto y permanecerá abierto de manera continua. En todos los casos, el inicio del proceso de selección será difundido en la página web del INEEd, donde se indicará la fecha en que será realizada la preselección a partir del registro, dejando así un breve plazo para que quienes aún no estén registrados puedan hacerlo. Aquellos que tengan registro activo serán siempre considerados en el proceso de preselección. Para permanecer activo, cada postulante deberá actualizar su información al menos una vez al año (el INEEd enviará un recordatorio).
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) se propone como tarea central aportar al debate y la construcción de políticas educativas en nuestro país, sobre una base de información relevante y rigurosa, construida desde una posición de independencia y transparencia, que contribuya a la articulación de las diversas perspectivas y valoraciones acerca de la educación.
En este sentido, el INEEd pretende constituirse en un instituto de evaluación de nueva generación, diferente de lo que se ha venido haciendo en la región en las dos últimas décadas, con énfasis en el análisis de información, la generación de espacios de discusión y reflexión y la construcción de una agenda de política educativa.
Ha sido concebido como una institución que, además de proveer información relevante, la analiza, reflexiona, dialoga y articula; que convoca al diálogo y al debate; que selecciona las temáticas sobre las cuales informar teniendo en cuenta las preocupaciones y perspectivas de los distintos actores; que contribuye a la construcción de visiones acerca de qué hacer en educación; que contribuye de manera decisiva para que los debates públicos sobre educación no sean superficiales e inconducentes; y que construye espacios de aprendizaje para que esto sea posible. Se tiene una preocupación especial por la utilidad de su trabajo para el debate y la construcción de políticas educativas. Intenta llevar adelante un enfoque de la evaluación que ilumine las políticas de manera efectiva y que sea una instancia de aprendizaje para las personas y las organizaciones.