Ingreso de turistas mejora la economía local pero centros termales superan capacidad de alojamiento

Ingreso de turistas mejora la economía local pero centros termales superan capacidad de alojamiento

Piscinas repletas.

A partir de hoy la afluencia de visitantes se vuelve más intensa

Comienza a intensificarse el movimiento de turistas en nuestra ciudad. A las miles de personas que ya llegaron y se encuentran disfrutando de los distintos centros termales del departamento, se le sumarán en las próximas otras miles de personas que provienen principalmente desde el sur del país, así como también de países de la región principalmente de la República Argentina.

Este movimiento que se volverá intenso en las próximas horas genera una capacidad locativa colmada en los distintos hoteles y posadas de las zonas termales, así como también el impacto de la afluencia de visitantes llegará a los comercios de plaza que se están viendo favorecidos con un repunte en las ventas, debido a la semana de turismo.

Según pudo saber EL PUEBLO por distintas fuentes de los comercios céntricos que fueron consultados, la cantidad de clientes que visitaron sus negocios y que realizaron compras se ha incrementado esta semana, lo que aducen, obedece a dos factores bien importantes como son la llegada de turistas que se desplaza de las termas hasta la ciudad para conocer y ya aprovecha para efectuar gastos.

Así como también están los salteños residentes en otros puntos del país, principalmente en la capital, que aprovechan su visita por la semana de turismo para salir de compras. 

TAMBIÉN EN LAS TERMAS

Empero, el movimiento económico también genera un gran movimiento en el comercio instalado en la zona de termas, el que se ve beneficiado por estas horas. Según fuentes recabadas por EL PUEBLO los puntos más altos de venta se dieron ayer martes, donde empezó a notarse el incremento de visitantes que tendrá su punto más alto entre hoy miércoles y mañana jueves, aunque también el viernes es un día clave.

“Hay excursiones que vienen solo por el día viernes y van al Padre Pío, recorren el lugar y gastan lo suyo”, dijo un comerciante de Daymán a este diario. Hasta el momento aduce que el ritmo de ventas ha venido creciendo y que todo indica que la temporada será “muy buena”.

Mientras tanto, los operadores privados del sector esperan que la semana sea tan auspiciosa como se proyectó en los últimos tiempos, esto en función del nivel de reservas que se venían adquiriendo en cada uno de los hoteles de la zona de las termas.

“Estamos trabajando a capacidad colmada, pero esto es siempre así en semana de turismo. Es una semana muy importante para nosotros porque en el hotel siempre  estamos a pleno”, dijeron fuentes relacionadas al sector hotelero. 

Revelaron que el origen de la mayoría de los turistas albergados en las termas hasta el momento, es de uruguayos del sur del país. Al tiempo que aducen que también se destaca una presencia importante de argentinos y en menor medida de turistas de otros países de la región.

REPLETAS

Mientras en función de esta situación, la economía del departamento está de parabienes, el centro termal de Daymán muestra un panorama de lleno total, con sus piscinas repletas y sus parques sufriendo el impacto del ingreso masivo de turistas.

Desde hace varias administraciones se anunció la posibilidad de hacer mejoras en el parque termal de Daymán, con la construcción de nuevas piscinas y con la ampliación de la extensión de ese centro termal. Y si bien la situación actual obliga a realizar profundas transformaciones que contemplen la realidad del lugar que recibe a miles de turistas cada año, hasta el momento el lugar sigue teniendo una capacidad limitada, denotando una necesaria renovación en épocas de temporada alta, como la de esta semana.

3-2

Comercios de las termas en movimiento.