Inmobiliarias contrarias a informar sobre compras y ventas de argentinos en Uruguay

Debido al futuro acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para intercambiar información tributaria y a la presión ejercida al Gobierno uruguayo desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la vecina orilla sobre las compras y ventas de argentinos en nuestro país, las inmobiliarias se han mostrado disconformes.

Según informa el diario La Nación de Argentina, los empresarios inmobiliarios están “alarmados” por la posibilidad de que este acuerdo cobre más vuelo.

Las cámaras inmobiliarias temen que esta medida termine “espantando” a las inversiones argentinas en la zona.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic,  dijo a La Nación que el acuerdo tentativo es “nefasto para la economía y la inversión que hay en este momento”, dado que se estima que en esta área más del 50% de las transacciones inmobiliarias son realizadas por argentinos.

Bistiancic expresó su temor de que las inversiones “se vayan a otro lado” y explicó que, a su juicio, los controles “no van a contribuir en nada al mercado inmobiliario ni a las inversiones”.

En tanto, desde la Cámara Inmobiliaria de Colonia y la del Uruguay, expresaron que el acuerdo con Argentina sería “grave” para los negocios de sus socios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...