Inscriben a personas con discapacidad al programa Uruguay Trabaja quienes recibirán $ 7.416 como retribución mensual

Hasta el 30 de abril

El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, hasta el lunes 30 de abril. Posteriormente se hará un llamado general para quienes no formen parte de esta instancia.
Por motivos de organización, se lleva adelante en primera instancia el llamado a personas con discapacidad para el programa Uruguay Trabaja, esto es debido a que se deben cumplir ciertas instancias evaluatorias, según los inscriptos estén anotados en la Comisión Honoraria de Personas con Discapacidad o no. En este último caso personal especializado de PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad) será quien evalúe caso a caso las inscripciones para su inclusión dentro del programa.mides (foto quinto elemento)
Según informó a EL PUEBLO, la Jefe de la Oficina Territorial del MIDES en Salto, Marisabina Minteguiaga, las inscripciones para personas con discapacidad al Programa Uruguay Trabaja se llevan a cabo del 24 al 30 de abril, finalizada la misma se realizará la validación ante el BPS (Banco de Previsión Social) y el 4 de mayo será el sorteo con los que quedaron inscriptos.
El programa Uruguay Trabaja está dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace dos años o más y que integren hogares en situación de pobreza o vulnerabilidad social.
Quienes deseen formar parte de la edición 2018, deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de MIDES de todo el país y será indispensable para anotarse presentar Cédula de Identidad.
En la ciudad de Salto, el MIDES se encuentra ubicado en calle Uruguay 374 y el horario de atención es de 9 a 14 horas.
En Rincón de Valentín, los interesados se podrán presentar hoy miércoles 25 de abril, de 7:30 a 9:30, en el Municipio. Ese mismo días se recepcionarán las inscripciones en Lavalleja, también en el Municipio, pero el horario en este caso será de 10 a 12 horas.
En Constitución, las inscripciones para este programa se llevarán a cabo el jueves 26 de abril en la Oficina del BPS, de 8 a 13 horas.
Mientras que en Belén, se atenderá por Uruguay Trabaja el viernes 27 de abril también en la oficina del BPS del lugar de 8 a 14 horas.
REQUISITOS
Entre los requisitos que se exigen para inscribirse se cuentan como necesarios tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado tercer año de liceo o UTU, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, encontrarse desocupado por un período mayor a dos años y no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.
RECIBIRÁN MENSUALMENTE $ 7.416
Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que se pagan a través del BPS. El monto mensual será de $ 7.416 líquidos aproximadamente.
EL PROGRAMA
Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, que apunta sobre todo a una lógica de inserción social y vínculo con la comunidad a la vez que ofrece una oportunidad de acercamiento al mundo laboral.
La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad donde viven, por este motivo, las personas que participen del mismo deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería o pintura en diferentes instituciones del medio.
Como parte del programa asistirán a cursos relacionados con el mundo del trabajo y tendrán capacitaciones específicas en oficios varios, las cuales están a cargo de UTU u otros organismos competentes. Las jornadas de trabajo que se deberán cumplir implican 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 8 a 14. El mismo, se cumplirá durante ocho meses en ciudades y capitales, y hasta seis meses en las pequeñas localidades.
Por consultas, los interesados pueden comunicarse a PRONADIS al teléfono 2400 0302 Int. 3182 – 3187, por correo electrónico a pronadisempleo@mides.gub.uy o dirigirse a la Oficina Territorial del MIDES en Salto ubicada en calle Uruguay 374 o al teléfono 473 36372.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...