Inscripciones para los talleres introductorios y de profundización de «Ceibal en Inglés»

Plan Ceibal informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres introductorios y de profundización de «Ceibal en Inglés», enseñanza a través de videoconferencia, que se realizarán en febrero.
Los talleres introductorios están dirigidos a todos los maestros (efectivos, interinos o suplentes) que aún no forman parte del Programa y que quieran incorporarse a partir de este año.
Los talleres de profundización están dirigidos a todos los maestros (efectivos, interinos o suplentes) que ya han participado del Programa en años anteriores y que deseen actualizarse e intercambiar sobre sus experiencias en él.
Los Maestros de Apoyo Ceibal, dinamizadores y coordinadores de los Centros de Tecnología Educativa también están invitados a participar.
El taller tiene una duración de media jornada (cuatro horas) y se dictará en diferentes sedes y fechas, para facilitar la participación de todos los interesados antes del comienzo de las clases.
Es importante destacar que cada docente debe inscribirse seleccionando una única fecha, preferentemente en su departamento de residencia. Plan Ceibal cubrirá costos de pasajes en caso de que sea necesario.
Las escuelas que participan en el Programa de Enseñanza de Inglés pertenecientes al Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras no se incorporarán a «Ceibal en Inglés».
Ceibal en Inglés” es un programa de enseñanza de inglés por videoconferencia. El objetivo del programa es ofrecer a niños y maestros de Educación Primaria la oportunidad de aprender inglés.
Plan Ceibal comenzó en 2012 un proyecto piloto llamado «Ceibal en Inglés» en veinte escuelas públicas.
Luego de una evaluación detallada, el programa se extendió durante 2013 y 2014. Hoy alcanza a más de 50.000 niños en 400 escuelas en todo el país.
El objetivo del programa es ofrecer a niños y maestros de Educación Primaria la oportunidad de aprender inglés.