Instituciones educativas y culturales del medio anuncian para setiembre la actividad “Segunda Primavera del Teatro”

75 años del ANGLO en Salto genera movida cultural

Como lo indica EL PUEBLO en su edición de ayer, en el marco de los festejos de los 75 años de la presencia del Instituto Cultural Anglo Uruguayo en Salto se desarrollarán una serie de actividades, de las que se destaca un concurso de narrativa en inglés para alumnos del Instituto y otro de expresión plástica para la promoción de artistas emergentes, en 3 categorías: pintura, dibujo y grabado, y Escultura.

SEGUNDA PRIMAVERA

DE TEATRO A PARTIR

DE SETIEMBRE

Se indicó por parte del integrante de la Comisión Directiva, Enrique Cesio, que “junto con la Alianza Francesa, la Sociedad Italiana y el Centro Cultural de la Casa Quiroga, se ha resuelto realizar la “Segunda Primavera de Teatro” repitiendo la experiencia que se hiciera el año anterior. Serán “4 funciones en los meses de setiembre y octubre de 2010, mediante la venta de abonos con un descuento importante”. Se presentará el estreno nacional de la obra “Las mariposas son libres”, interpretada por Cristina Morán y Eunice Castro, entre otros, con la dirección de Roberto Jones. También se llevará adelante la obra “Los padres terribles”, de Jean Cocteau, que ha tenido un éxito importante en Montevideo. Cerrarán la actividad programada en conjunto las obras “La Gotera”, de Franklin Rodríguez y “Serenata de Otoño”, interpretada por Estela Medina”. Culminó indicando Cesio que se está pensando en una “Segunda Primavera” de características variadas y que permiten que los salteños tengamos la posibilidad de seguir utilizando el Teatro Larrañaga”. Los abonos y los precios de los mismos serán anunciados próximamente.

EN SALTO TIENE

2 SEDES,

650 ALUMNOS Y

16 PROFESORES

El Instituto ANGLO, según su misión institucional es “una organización sin fines de lucro que contribuye al crecimiento educativo y cultural de los uruguayos. Establece y mantiene el más alto standard en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y ofrece los más confiables sistemas de evaluación a nivel nacional e internacional. También promueve el entendimiento uruguayo – británico, organizando intercambios culturales entre las dos naciones”. La directora Liliana Forti indicó que “en este momento hay una matrícula de aproximadamente 650 alumnos entre los dos locales, ubicados en el centro y en la zona Este (Midland), y se cuenta con 16 profesores”. Se indicó también que “se han hecho mejoras en la parte edilicia, para poder utilizar al máximo las aulas de estudio, y que proveen de una gran comodidad para el desarrollo de los exámenes internacionales, especialmente de la Universidad de Cambridge”. Con motivo también de los 75 años de la fundación en Salto, el 21 y 22 de agosto de 2010 se desarrollará en Salto el Congreso Nacional de docentes Inglés, instancia similar a la desarrollada hace 5 años también en nuestra ciudad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...