Instituto de Danzas Romanella recibió varios premios en certamen de Buenos Aires

Certamen “Azul Fest”

La Profesora Romanella Balbuena – representante del Instituto de Danzas Romanella junto a una delegación de sus alumnos viajaron recientemente a Buenos Aires para participar del Festival “Azul Fest”. El grupo participó con veinte coreografías, de las cuales catorce fueron galardonadas con el Primer Premio, cinco segundos premios y un tercer. A su vez se obtuvieron dos premios especiales para Martina Severi y Lucía Acuña un premio destaque fue para Nicolás Sauto, Premio a la mejor bailarina infantil Xiana González, Mejor Técnica Juvenil Melina Guimaraens. Recibieron también el Primer Premio a la Mejor Coreografía Juvenil, Mejor Coreo Lyrical denominada “90 Minutos”. Romanella Balbuena recibió el Primer Premio como Mejor Maestra Preparadora y será jurado del torneo 2017 en aquella ciudad.
En cuanto a la experiencia vivida Romanella Balbuena advierte que sus alumnos “se van destacando cada vez más en cada concurso y se esmeran más”. Más allá de todos los merecidos premios recibidos la docente hace énfasis en el compañerismo. “Los alumnos comparten y se ayudan mutuamente”. Dentro de las modalidades presentadas figuran danza jazz, lyrical jazz, contemporánea, danza árabe y hip hop. El evento reunió a bailarines de Argentina, Uruguay y Chile.
Lo positivo de estos torneos – en palabras de la docente – es que se pueden apreciar diferentes formas de trabajo. “Ello es bueno para poder comparar sanamente y poder abrir la cabeza, ver las cosas de otra manera” – compartió Balbuena. El Instituto de Danzas Romanella ya está diseñando nuevos proyectos para el 2017. Hoy la institución cuenta con casi un centenar de alumnos desde dos años a 27. El viernes 16 de diciembre se hará la fiesta de colación de grado para las chicas que se reciben este año en el Ateneo.