Instituto Tecnológico CTC Salto

Propuesta académica para el año 2020 y las posibilidades de becas

El Instituto Tecnológico CTC está constituido por una red de centros educativos que dicta cursos y carreras en el interior del Uruguay y cuenta con una sede central en Montevideo.

De esta manera, los centros cuentan con un apoyo centralizado imprescindible en todas las áreas del quehacer institucional, transformándose en una de las atractivas posibilidades de formación con las que cuenta Salto en la actualidad, con una trayectoria de más de 20 años.

CARRERAS
Analista Programador (Certificado CLAEH); Técnico en Gerencia (Certificado CLAEH); Periodismo General (Certificado IPEP) y Periodismo Deportivo (Certificado IPEP), son las carreras que se vienen dictando con una modernización en cuanto a la demanda de opciones novedosas pero que, han ido creciendo en los últimos tiempos. Dichas carreras, que salen del área de las tradicionales, hacen del Instituto un importante proveedor de oportunidades en el interior del país.

CURSOS
CTC Salto, ofrece a los estudiantes diversos cursos que apuntan a temáticas de actualidad con una importante incorporación al mercado laboral. Ellos son: Diseño Gráfico (Certificado CTC); Técnicas de Venta Diseño Gráfico (Certificado CTC); Asistente Contable Diseño Gráfico (Certificado CTC); Analista en Marketing Diseño Gráfico (Certificado CTC); Asistente en Recursos INFORME Instituto CTCHumanos Diseño Gráfico (Certificado CTC); Asistente en Gestión Agropecuaria Diseño Gráfico (Certificado CTC); Gestión en Logística Operacional Diseño Gráfico (Certificado CTC); Excel Avanzado (Certificado CTC); Diseño Gráfico (Certificado CTC); Relaciones Publicas y Protocolo Diseño Gráfico (Certificado CTC) y Gestión de la Calidad y de riesgo en salud con herramientas innovadoras (Certificado CLAEH)

BECAS
En el momento, CTC Salto maneja tres posibilidades de becas a brindar a los interesados:

Centro Comercial: Para empleados de empresas asociadas al Centro Comercial e Industrial de Salto, o familiares directos que trabajen en empresas asociadas. Para Carreras, el beneficio es de un 30% ,y para cursos, de un 25%.

Excelencia Académica: Para alumnos que en estudios previos hayan tenido un desempeño destacado, presentando la escolaridad de dicho estudio, se evalúa el porcentaje de la beca en función del rendimiento. La respuesta es otorgada en menos de 24 horas.

Distancia: Para alumnos que no sean de la ciudad de Salto y deban viajar o mudarse temporalmente mientras dure la carrera, se les brinda un apoyo económico con la beca, la que puede llegar a ser de hasta un 25%.

Promo por Inscripción Anticipada:
Por otra parte, estamos ofreciendo una promo especial por inscripción anticipada para el año 2020.
Realizando la inscripción a carreras o cursos hasta el 20 de diciembre (inclusive) y abonando la primera cuota al momento de la inscripción, la misma queda con un 50% de descuento. Y si se realiza la inscripción durante el mes de febrero, la primera cuota queda con un 25% de descuento.
INSERCIÓN LABORAL
Área alumnos
El Departamento de Inserción Laboral de los Centros brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Estos servicios incluyen información y contactos para oportunidades laborales, gestión de pasantías, capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral y asesoramiento para la creación de empresas.

Área empresas
La empresa solicitante puede utilizar el Formulario de Solicitud de Candidatos. Los datos de la empresa son confidenciales y de uso exclusivo del Departamento de Inserción Laboral. Una vez que la solicitud ha sido efectuada, se realiza la difusión de la misma y posteriormente una pre-selección de los Curriculums Vitae que cumplen con los requisitos solicitados, los cuales son enviados a la empresa solicitante. La implementación del proceso de selección y decisión final corresponden a la misma