Integrantes de la lista 77 de ADEOMS dieron a conocer los argumentos para ser electos en las elecciones municipales

Integrantes de la lista 77 de ADEOMS dieron a conocer los argumentos para ser electos en las elecciones municipales

Cardozo vuelve “en Carnaval con los murgueros”.

Ante la proximidad de las elecciones en el gremio de los municipales, un grupo de representantes de lista 77 compuesto por Marta González y Federico Dequer, junto a José “Chelo” Cardozo, visitaron la redacción de EL PUEBLO para dar a conocer su perspectiva como lista de cara a las próximas elecciones de ADEOMS.

Cardozo, que fuera suspendido del gremio y vuelve “en Carnaval como los murgueros”, según él mismo reconoció, acompañó a quienes encabezarán la lista y argumentó los motivos por los cuales se debe apoyar esta propuesta.
“Acá lo que importa es el equipo de trabajo, por más que Cardozo no esté en la lista, va a trabajar un equipo de personas que formará grupos en todas las áreas”, señaló Cardozo, en alusión a su ausencia de la plancha de votación. Según informaron, algunos de los integrantes de la lista son Marcelo Noble (de recolección), Marta González (de tránsito), Rodolfo Correa (de ómnibus), Federico Dequer (de tránsito), Mario Pereira (de Gramon) y otros funcionarios de varios sectores como controlar, parques y jardines y muchos más.
“Lo bueno de esta lista es que hay muchos compañeros que son de todos los sectores de la Intendencia y que quieren trabajar. Hay más de 1500 socios y esperamos que la mayoría de los compañeros participen porque si escuchamos quejas de un lado y del otro, esperamos que eso se refleje y vayan a las urnas. Porque no puede ser que en la última asamblea de memoria y balance hayan ido solo 24 compañeros”, dijo molesto Cardozo.

LAS PROPUESTAS
“Trabajamos para poner a los mejores compañeros en la tarea y lo que queremos es que mejore la asistencia odontológica, que las extracciones sean gratis, que los tratamientos de conductos sean gratis. Queremo crear una guardería para los hijos de los trabajadores municipales. El vehículo que actualmente tiene ADEOMS, la 77 quiere cambiarlo por otro vehículo más grande, ya sea una combi o un micro que permita el traslado de varios funcionarios o sus familias a otros lugares. También se piensa en contar con un apoyo psicológico a los trabajadores que pasan por un mal momento y necesitan de alguna clase de terapia”, comentaron los integrantes de la lista 77. “Los trabajadores hoy pagan una cuota de socio para morir únicamente porque lo único que brinda ADEOMS gratis es la cobertura de sepelio, después no le da ningún otro beneficio. Eso es triste porque al sindicato entran más de 32 mil dólares por mes y no es poca plata y los socios no tienen ningún beneficio”, agregó Cardozo.

EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL
Sobre la modificación presupuestal que no fue votada en la Junta Departamental días atrás, Cardozo comentó: “nosotros nos oponíamos porque implicaba que los trabajadores municipales tuviéramos aumento recién en el 2018, y el año que viene para el sindicato las cosas no iban a aumentar y eso es ir a contrapelo a la central sindical y a las reivindicaciones salariales y eso molesta. Nos dolió mucho que en esta modificación presupuestal no fueran vacantes ocupacionales para los tres grupos más grandes de la Intendencia, obreros y oficios, servicios auxiliares y administrativos. Eso es triste porque el presidente actual del sindicato enreda mucho a los trabajadores porque para conquistar logros han sido muy pocos lo que hizo”, concluyó el funcionario municipal.