Integrantes de Salto Hortícola destacan continuidad en el compromiso para la construcción de la Central Hortícola

Una vez superada la emergencia sanitaria comenzarán las obras

El pasado 30 de enero, el entonces director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el entonces intendente de Salto, Andrés Lima, firmaron un acuerdo por el que el gobierno nacional transferiría a la comuna 40 millones de pesos para la construcción de la Central Hortícola del Norte.

Aquiles Mainardi, integrante de Salto Hortícola, comunicó ayer avances en lo que refiere a la construcción de la Central.
En diálogo con EL PUEBLO Mainardi comentó que se han hecho negociaciones para hacer oficial la entrega de los 40 millones de pesos por parte de OPP, para dar inicio a la obra.
Mainardi destacó que este avance destrabaría la firma del contrato con la empresa. Si bien hoy estamos enfrentando una emergencia sanitaria, y debido a ello el sector de la construcción también está con una licencia especial para evitar la propagación del COVID-19, una vez que se levanten las restricciones, la obra comenzará a ejecutarse.
El integrante de Salto Hortícola aseguró que hoy están casi todas las condiciones dadas para que la empresa firme en los próximos días y una vez que se supere la emergencia sanitaria, pueda empezar con su trabajo.
Recordó que con las debidas precauciones, días pasados mantuvieron una reunión con el intendente, Alejandro Noboa, también con el intendente y la empresa, y a su vez, a través del Dr. Carlos Albisu, han hecho gestiones con el director de OPP, garantizando que las condiciones están dadas para que la obra comience.
Mainardi indicó que en la reunión mantenida tanto con Noboa como con la empresa y la directiva de Salto Hortícola, coincidieron que hay voluntad de todas las partes para que la obra se haga, generando beneficios para el departamento luego de la crisis que vamos a atravesar que será inevitable.
En este sentido destacó que más allá de los beneficios que implicará para el sector, será importante para el departamento, considerando que la obra que tendrá un costo de casi 6 millones de dólares y la empresa ya comprometió que la mano de obra será local, además resaltó que se estima que entre el 30 y 40% de ese importe será destinado a mano de obra.
De esta manera, subrayó que será una inyección importante de dinero para el departamento, en un momento que habrá una crisis laboral importante.
“Es una buena noticia”, dijo y destacó la buena voluntad de parte de la empresa, del gobierno departamental con un cambio de intendente de seguir visualizando esto como un proyecto de interés departamental y de las nuevas autoridades de OPP que siguen respetando el compromiso del gobierno anterior de destinar ese aporte que se hará en dos partidas y que irá directamente destinado a la construcción de la obra.