Integrantes del instituto salteño de danzas Romanella viajarán al exterior a competir y formarse

El Intendente les hizo entrega de una bandera de Salto.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, recibió este miércoles a la profesora Romanella Balbuena, directora del Instituto de Danzas que lleva su nombre, junto a varias integrantes de esa academia, quienes viajarán al exterior en los próximos meses a competir y profundizar su formación. La agenda de actividades comenzará en noviembre, cuando tres integrantes del instituto viajen una semana a Estados Unidos. “Hemos participado de una instancia selectiva de All Dance cuya final es en Orlando. Es el primer año que participamos y viajaremos junto a Melina y Dominic Guimaraens.15-08-18 - Etrega bandera 01
En el torneo hay participantes de distintas partes del mundo y también incluye workshops y otras actividades con profesores de ese país”, comentó Balbuena.
Luego, en enero, se trasladarán a Quito, Ecuador, “para participar de un intercambio artístico cultural durante un mes, en el que estaremos dictando y tomando clases, y aprendiendo sobre diferentes culturas”, dijo Balbuena, quien viajará en esa oportunidad junto a Patricia Pacin y Melina Guimaraens.
Y sobre fines de febrero, nueve integrantes de la academia concurrirán durante una semana a San Pablo, a la Residencia del Mercosur del director Sergio Berto, ya que obtuvieron becas de enseñanza y eso les dará la oportunidad de tomar cursos con diversos profesores de alto nivel. Viajarán Lucía Acuña, Candela Dufrechou, Mercedes Herrera, Xiana González, Narena Santo, Patricia Pacin, Melina y Dominic Guimaraens, junto a Romanella Balbuena. El Intendente Andrés Lima auguró el mayor de los éxitos a todas las participantes y señaló que “a lo largo de nuestra gestión hemos tomado conciencia de lo que significa la danza en el departamento de Salto, hemos generado actividades entre la Intendencia y los distintos institutos de las que llegaron a participar hasta 25 centros. En este caso en particular, valoramos muchísimo que el Instituto de Danzas Romanella tenga la oportunidad de representarnos como departamento en el exterior, con todo lo que significa para las participantes conocer otras realidades, otras ciudades, intercambiar y capacitarse para seguir mejorando”.
Además, les hizo entrega de una bandera de Salto, “en nombre de todo el pueblo salteño, como forma de representarnos y para que las acompañe en cada una de estas instancias”, finalizó Lima.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...