Intendencia abrió camino de ingreso a la Colonia Mataojo Grande

En zona de Pueblo Cayetano

La Intendencia de Salto abrió un camino para el ingreso a la Colonia Mataojo Grande, campo perteneciente al Instituto Nacional de Colonización (INC), donde están radicadas nueve familias de colonos.
El establecimiento se encuentra en la zona de Pueblo Cayetano, en el noreste del departamento, a unos 130 kilómetros la ciudad de Salto. Allí se trazaron cinco kilómetros de camino interno donde anteriormente era todo campo. 04
Los colonos Ramón Chiappa y Franco Rodríguez se refirieron a la obra y a la importancia que tiene para el trabajo rural que llevan adelante. “Hace unos cinco años recibimos el campo que nos entregó el Instituto de Colonización. Son 869 hectáreas y entonces tenía dos potreros”, contó Chiappa. En aquel momento, el predio no contaba con casa, agua ni infraestructura para trabajar con los lanares. Actualmente, gracias a varios proyectos de los que han participado como grupo, el predio cuenta con seis potreros y un pozo semisurgente, entre otras varias mejoras. Chiappa relató que “tampoco había camino, era todo barro, era imposible llegar para sacar los corderos y la lana.
Entonces, gracias a los concejales Amelia Dutra y Rosita Moreno, pudimos llegar al Intendente Andrés Lima, quien nos dio una mano para poder tener este camino. Hoy le agradecemos en nombre del grupo Mataojo Grande”.
Por su parte, Rodríguez dijo que están “muy contentos con este logro porque con la lluvia se complicaba mucho la salida, sobre todo a los camiones.
Este camino es un gran paso para nosotros”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...