Intendencia abrió ofertas presentadas a la licitación para reconstruir el camino a Termas del Arapey

En octubre se adjudicará la obra

La Intendencia de Salto procedió este martes a abrir las ofertas presentadas a la licitación pública para la reconstrucción del camino de acceso a Termas del Arapey, en su tramo de 19 kilómetros desde ruta 3 hasta el centro termal. Se presentaron cinco empresas: Pietroboni SA, Cujó SA, Obras y Servicios del Uruguay SA, Lipin SA y Grinor SA. 31-07-19 - Apertura Licitación Camino Termas del Arapey 05
El director de Hacienda y Administración de la Intendencia, Gustavo Chiriff, destacó la importancia de esta instancia y recordó que «desde hace mucho tiempo tratamos de encontrar una solución al camino de ingreso a Arapey, que es de suma importancia para la oferta turística del departamento y era una demanda del Ministerio de Turismo. En el proceso hubo ideas y vueltas porque fue necesario hacer una reformulación para llegar a un mejor proyecto».
Además del interés turístico de la obra, el secretario general Fabián Bochia destacó que esta «se enmarca en el proceso de acondicionamiento de la caminería rural, porque más allá del enclave turístico, es también un camino de acceso a escuelas, a gente que trabaja y vive en la zona». Bochia enfatizó que se trata de una jornada clave y «una nueva meta cumplida para esta administración, un proyecto más que nos habíamos prefijado y lo vamos alcanzando».
Sigue ahora un proceso administrativo de unos tres meses, durante el cual una comisión asesora analizará las propuestas y pasará su informe al Tribunal de Cuentas, para luego adjudicar la obra.
El Intendente Andrés Lima dijo que «seguramente sobre fines de octubre tendremos adjudicada la obra para comenzar con la reparación de este camino. Así se lo hicimos saber al Ministerio de Turismo y lo comunicaremos a los operadores de la zona». Finalmente, Lima valoró que «es un paso muy importante para nuestra gestión, con una inversión que supera los 100 millones de pesos, lo que sin duda va a fortalecer un destino turístico fundamental para el desarrollo de Salto y la región».