Intendencia aumenta apoyo económico a PRODEA

Intendencia aumenta apoyo económico a PRODEA

Serán 70 mil pesos por mes.

El pasado viernes, la Intendencia de Salto y la Protectora de Animales PRODEA firmaron un nuevo convenio por el cual la comuna se compromete a contribuir con 70 mil pesos por mes. Esta suma ha tenido un crecimiento respecto al contrato anterior que era de 50 mil pesos mensuales, y existe compromiso del Intendente de volver a evaluar el monto del convenio a fin de año. La presidenta de PRODEA, Dra. Ana Quintán, dijo que “la Intendencia siempre nos ha apoyado y nunca nos dejó solos. La Intendencia nos ayuda con dinero para mantener nuestras instalaciones”.
En la actualidad la institución tiene 360 perros procedentes de la vía pública, accidentados o abandonados “y la gente debe conocer que hacemos un trabajo para toda la comunidad”.
Fabián Bochia en su condición de secretario general de la Intendencia, dijo que “tenemos mucha alegría de firmar el convenio con PRODEA, porque nos da garantías de que el dinero está en buenas manos por el cuidado y por lo social, ya que contribuye a una mejor calidad de vida de todos los salteños”. Agregó que el aumento del monto aportado obedece a que las arcas de la comuna están balanceadas, “nadie da más cuando las cosas están mal.
Esto se suma al pago de salarios en fecha, el pago de deudas, el fideicomiso de maquinarias, que nos dan certeza en el camino que venimos recorriendo”.

DSC_1348