Intendencia avanza en la limpieza de basurales endémicos en distintos barrios de la ciudad

Intendencia avanza en la limpieza  de basurales endémicos en  distintos barrios de la ciudad

Desde el departamento de Servicios Públicos se viene trabajando en distintos puntos de la ciudad, en limpieza de basurales endémicos, mejoras en alumbrado público, colaboración con distintos centros educativos y el mantenimiento de espacios verdes en conjunto con internos de la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
LIMPIEZA DE BASURALES
El director del Departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios expresó que prosigue la tarea de limpieza de basurales endémicos y restos de podas en la ciudad.
«Del 11 al 17 de noviembre, se trabajó en la Zona 6 que comprende los barrios Umpierre, Dickinson, Barbieri, Chinchurreta y Burton, desde allí se levantaron 44 viajes de camiones de basura acumulada».
«Posteriormente se trabajó en la Zona 7, en barrios El Vasco, Gautrón, Calafí, Macció, La Amarilla, Caballero, La Chacrita, Goslino y Da Rosa, ahí fueron 71 viajes de basura los que se sacaron».
Palacios dijo que «el sábado, luego de la limpieza en el Parque Solari, se comenzó a trabajar en la zona 8, que comprende los barrios Andresito, Uruguay, Nuevo Uruguay y Artigas».
INR
En coordinación con Parques y Jardines, trabajan dos cuadrillas de internos de la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, una de ellas, se encuentra desmalezando en la Avenida Manuel Oribe y la otra cuadrilla, viene realizando tareas de limpieza por calle 19 de Abril y Costanera Norte.
Además, un equipo de Parques y Jardines, trabaja también desmalezando en Costanera Sur, en lo que es el mantenimiento de espacios verdes.
ALUMBRADO PÚBLICO
Informó que desde Alumbrado Público, se sigue con la tarea de mantenimiento, «se realizó un repaso general en barrio Salto Nuevo, con reposición de focos quemados; igual tarea se cumplió en la Colonia 18 de Julio».
«Mientras tanto -agregó- otro de los equipos de Alumbrado Público, realiza recorridas por distintas zonas de la ciudad reponiendo focos quemados, atendiendo los diferentes reclamos de la población».
ESCUELA 35
Palacios, dijo además que «días pasados, se concurrió a la Escuela Nº 35 de Nueva Hespérides, en la oportunidad nos acompañó el señor intendente, allí se inauguraron los nuevos juegos, fabricados por los funcionarios municipales. Estos fueron hechos de hierro, ya que los que tenían actualmente eran de madera y estaban en muy malas condiciones».
CARTELERÍA
Finalmente, entre las diferentes áreas que abarca el departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios dijo que se sigue con la confección de cartelería, «se hizo toda la cartelería para el departamento de Deportes en lo que refiere a la temporada de playas y piscinas que comenzará en pocos días.