Intendencia avanza en Plan de mejora del Sistema de Gestión y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Salto

Mejoras del vertedero

La empresa SIGMAPLUS SRL resultó ganadora del llamado a Licitación Abreviada para la contratación de una consultoría para el proyecto “Plan de mejora del Sistema de Gestión y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Salto”. El objetivo del estudio es la profundización del diagnóstico del estado de situación del Vertedero Municipal, mediante el relevamiento de campo y entrevista con técnicos del área. Buscará, además, establecer las pautas técnicas de los trabajos a realizar para el acondicionamiento del vertedero y la planificación de la operación por un plazo mínimo de tres años, con lineamientos y pautas técnicas a seguir, por parte de la Intendencia de Salto, una vez realizado el acondicionamiento necesario.30-07-18 - Firma Convenio Deposito de Residuos 04
El director de Salud e Higiene de la comuna, doctor Juan Pablo Cesio, entiende que es un día muy importante, “ya que se empieza a concretar parte del proyecto que venimos trabajando con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), en un convenio firmado en diciembre del año pasado, que incluía, entre otras cosas, realizar un estudio técnico para hacer el diagnóstico concreto de la situación de nuestro vertedero, porque necesitamos el apoyo técnico de gente con capacidad y experiencia en esto, para poder empezar a solucionar ese vertedero de cielo abierto y enmarcarnos dentro de una mejora del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”.
Fernando González, director de Recolección y Barrido, dijo que después de mucho esfuerzo, se están concretando las metas que se trazaron cuando comenzaron la gestión de gobierno. Agradeció el esfuerzo y compañerismo de vecinos de la zona del vertedero que se pusieron a la orden para ayudar en este proceso.
En representación de la empresa SIGMAPLUS SRL, su director, el ingeniero Raúl López Pairet, declaró que la idea es trabajar en pos de la mejor solución posible, desde el punto de vista ambiental y técnico, que solucione el problema planteado para los vecinos, para quienes trabajan en el sitio, para la Intendencia y las futuras generaciones. “Es importante que esas soluciones sean acordes a esa visión integral de un medioambiente adecuado”, agregó.
El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, augura que este informe generará un conocimiento técnico necesario para decidir qué hacer con el vertedero, con apoyo de organismos nacionales -y quizás internacionales-. “Es parte de un proceso que ha llevado a contendores, reducción de bolsas plásticas y el estudio del vertedero; hemos encarado el tema de la contaminación y de la basura en todos sus aspectos y vamos cerrando un ciclo que creemos va a ser beneficioso para Salto y para las futuras generaciones de este departamento y la región”.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...