Intendencia comienza a instrumentar convenio con la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida

El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado en Sociología Fabián Bochia, recibió al operador penitenciario Elsio Félix y a la oficial ayudante Sandra Mederos del OSLA, Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Salto hace unos meses, donde esta última permitirá realizar las tareas que la Justicia disponga a procesados por faltas leves.
En este caso la oficial Mederos manifestó que se trata de pasantías no remuneradas de cuatro horas semanales, o sea media jornada laboral.fabian bochia
Incluso el seguro será cubierto por el INR, Instituto Nacional de Rehabilitación, por lo que para la comuna no significa ninguna erogación.
Según Bochia, «esto va en el marco de todo lo que buscamos que es la reinserción. Es el primer caso de una persona que como parte de las tareas está la laboral. No es una persona alojada en la Unidad Penitenciaria sino que tiene prisión domiciliaria. Por lo que estamos dando el primer paso luego de la firma del convenio».
Según los actores de este trabajo, la idea es profundizar el vínculo en la medida que se sigan sumando personas en búsqueda de medida sustitutivas determinadas por los jueces.
El director general de Obras de la comuna, Elbio Machado, expresó su satisfacción por ayudar en este tema y se mostró dispuesto a concretar avances en la materia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...